ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina con sus propias palabras que es servicio al cliente y determine porque este es vital para que las empresas puedan sostenerse en el tiempo en el mercado.

El servicio al cliente es una herramienta de la cual dependen y deben tener todas las empresas, para relacionarse con los clientes y así poder brindar sus productos y/o servicios de una manera adecuada, donde se determina como, cuando, donde y en qué forma quiere ofrecer sus productos y que estos se comuniquen de la mejor forma con el cliente. Se hace vital el servicio al cliente, ya que de esto depende como y cuanto vendes, recordar que un buen servicio al cliente al igual que un buen producto, tendrá clientes satisfechos y atraerá nuevos clientes.

2. Explique desde su punto de vista, que objetivo tiene el servicio al cliente en las empresas y el por qué la importancia de generar cultura del servicio al interior de las compañías.

Hoy en día nos encontramos con una cantidad y variedad de empresas que ofrecen diferentes productos y servicios, uno objetivos principales del servicio al cliente es entender que quiere el consumidor final y tratar de satisfacer sus necesidades y sobre todo que la persona encargada conozca el producto que está ofreciendo. Es importante contar con diferentes estrategias para poder retener el cliente y ellos a su vez deben de sentir por pate de la persona que los está asesorando, confiabilidad, respeto, seguridad, comunicación, comprensión, entre otros, para que se sientan bien atendidos. Para una empresa no es fácil generar una cultura, pero es de suma importancia cambiar la cultura de servicio, primero desde adentro de tu empresa, para que los empleados estén conscientes de lo que pueden dar y obtener al cambiar su actitud hacía los clientes, es indispensable el acompañamiento y las capacitaciones, estas deben ser constantes y esto logra a través de acciones sistemáticas, que ocupan un tiempo, un espacio y tienen una frecuencia de repetición.

3. El cliente siempre tiene la razón? es una pregunta muy frecuente en el mercado, que opina usted de esta pregunta, argumente su respuesta teniendo como base el material de estudio y su punto de vista personal.

El cliente siempre tiene la razón, es un lema usado por muchas empresas, pero en mi opinión personal, no siempre tienen la razón, El cliente puede tener o no razón ante queja, pero a pesar de esto es necesario orientar y brindar la mejor atención posible para que este se sienta atendido de la mejor manera y así tratar de encontrar una solución no sólo satisfactoria para el cliente, sino también para la empresa.

4. Que es más importante para una empresa, el cliente interno, el externo o ambos? Sustente su respuesta.

El cliente interno lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com