ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIAMPERI METODODLOGIA DE LA INVESTIGACION CAPITULO 8


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 8

Selección de la muestra

Este capítulo nos da algunos pasos para seleccionar la muestra adecuada para nuestra investigación nos da conceptos de población, muestra o universo.

En una investigación no es una ley tener una muestra pero en la mayoría de los casos si se tienen pero cuando tenemos que hacer un censo tenemos que tener en cuenta los diferentes casos de la población o el universo.

Los datos se recolectaran sobre las personas en las cuales tenemos el interés o las que son un punto muy importante en nuestra investigación y para eso antes de elegir nuestra muestra tenemos que definir nuestra unidad de análisis y de ahí se delimita la población a estudiar.

Para el proceso cuantitativo la muestra es un subgrupo de la población de interés sobre el cual se recolectarán datos, y que tiene que definirse o delimitarse de antemano con precisión este deberá ser representativo de dicha población.

Ya que definimos nuestra unidad de análisis se delimita la población y la población son un conjunto de personas con las características o especificaciones de interés para el investigador

La muestra es un subconjunto de elementos que pertenecen a ese conjunto definido en sus características al que llamamos población y has dos tipos de muestras las probabilísticas que son todos los elementos de la población tienen la misma posibilidad de ser escogidos y se obtienen definiendo las características de la población y el tamaño de la muestra, y por medio de una selección aleatoria o mecánica de las unidades de análisis y una muestra probabilística se selecciona de acuerdo con el planteamiento del problema la hipótesis.

Y la muestra no probabilísticas son las que la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de causas relacionadas con las características de la investigación o de quien hace la muestra aquí el procedimiento no es mecánico ni con base en fórmulas de probabilidad, sino que depende del proceso de toma de decisiones de un investigador o de un grupo de investigadores y, desde luego, las muestras seleccionadas obedecen a otros criterios de investigación.

El marco muestral es un marco de referencia que nos permita identificar físicamente los elementos de la Población, la posibilidad de enumerarlos y, por ende, de proceder a la selección de los elementos muéstrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com