ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNO Y SÍMBOLOS; LA SEMIÓTICA COMO EXPRESIÓN DE CULTURA DE GRUPOS HUMANOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

SIGNO Y SÍMBOLOS; LA SEMIÓTICA COMO EXPRESIÓN DE CULTURA DE GRUPOS HUMANOS

Los signos según su definición son elementos representativos, con los cuales se busca demostrar con una pequeña, mínima figura o elemento, cual es el estado completo de lo que en realidad se quiere describir.

Este término proviene del latín “Signum” el cual hace referencia a la postura de una estructura, de un dibujo el cual contiene suficiente información directa para quien lo interpreta.

Partiendo de esto podemos entender en el video por que los signos y símbolo pueden intervenir en distintas creaciones humanas, como lo es, la moda, la arquitectura, etc. Estas creaciones hacen parte de las llamadas creaciones humanas.

Los signos son muy importantes tanto para el lenguaje verbal como para el no verbal ya que el lenguaje como tal está organizado por símbolos y signos.

Un ejemplo muy importante son las marcas y los medios de comunicación los cuales constituyen toda la vida social y por ser de gran influencia consiguen marcar un antes y un después en la historia.

En la vida cotidiana los seres humanos crean su propio lenguaje que va desde lo que se hace hasta como lo hacen. En este se denota el mensaje verbal y el corporal.

El lenguaje corporal puede decir más que el lenguaje verbal. El ser humano por lo general se comunica mejor por medio de las expresiones no verbales.

LENGUAJE VERBAL 15%

LENGUAJE NO VERBAL 85%

La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad, es decir imágenes sensoriales, visuales, olfativas, sonidos, gestos y movimientos corporales y la Comunicación Verbal Oral es a través de signos orales y palabras habladas, su principal herramienta es la voz.

En un conflicto el lenguaje se basa en la observación sistemática. Se debe tener en cuenta que en la comunicación que conlleve conflicto el emisor debe estar seguro de que el mensaje dado se codificado y procesado por el receptor.

Por eso cuando el emisor se exalta y no deja que el receptor refute es porque no está mirando y a analizando lo que el receptor quiere decir.

Retomando el tema de las marcas, en los símbolos y signos, estas no solo son locales, al contrario, tienden a globalizarse y adaptarse a las necesidades de cada país.

Un ejemplo que da el ponente José María Paz Gago, experto en semiótica es la marca ZARA, la influencia e imponencia de esta marca en el mundo de la moda es gigantesca.

ZARA en cada país se adapta a la necesidad de los clientes y propone un producto diferente en cada ciudad o territorio. Todo esto se logra haciendo encuestas y base de datos para entender y analizar las necesidades de cada cliente.

Está claro que los grandes grupos de comunicación son los que intentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com