ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE LEY FEDERAL DE SANIDAD VEGETAL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  2.655 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS DE LEY FEDERAL DE SANIDAD VEGETAL

TITULO PRIMERO

Disposiciones Generales

CAPITULO I

Del objeto de la Ley

La presente Ley, es de observancia general en todo el territorio y tiene por objeto regular y promover, la sanidad vegetal, así como la aplicación, verificación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación física, química y microbiológica en la producción primaria de vegetales. Sus disposiciones son del orden público y de interés social.

La sanidad vegetal tiene como finalidad promover y vigilar la observancia de las disposiciones legales aplicables; diagnosticar y prevenir la diseminación e introducción de plagas de los vegetales, sus productos y subproductos, también de verificar y certificar las actividades efectuadas en la producción primaria de vegetales, a través de la aplicación de BPA y el uso adecuado de insumos utilizados en el control de plagas.

Las medidas fitosanitarias que establezca la secretaría, serán las necesarias para asegurar el nivel adecuado de protección y condición fitosanitaria en todo o parte del territorio nacional. Para lo cual se consideraran las evidencias científicas, análisis de riesgo de la plaga, así como las cararteristicas agroecológicas de la zona donde se origine el problema fitosanitario y la zona a la que se destinen los vegetales, buscando proteger y conservar la fauna benéfica nativa y el equilibrio natural.

Los programas, proyectos y demás acciones que, en cumplimiento a lo dispuesto en esta ley, deberán sujetarse a la disponibilidad presupuestaria que se apruebe para dichos fines en el Presupuesto de Egreso de la Federación y a las disposiciones de la Ley Federal y Responsabilidades Hacendarias.

CAPITULO II

Conceptos

Acreditación: Acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los organismos de certificación, de los laboratorios de pruebas, de los laboratorios de calibración y de las unidades de verificación para la evaluación de la conformidad.

Actividades Fitosanitarias: Son aquellas vinculadas con la producción, industrialización, movilización o comercialización de vegetales sus productos y subproductos, que realicen las personas físicas o morales sujetas a procedimientos de certificación o verificación fitosanitaria previstas en esta ley.

Análisis de Riesgo de plaga, Evaluación de Riesgo de Plaga, Manejo de Riesgo de Plaga: Es la determinación del potencial de daño de una plaga o enfermedad, en términos cuantitativos y cualitativos.

Aprobación: Acto por el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com