ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION DE AUSENCIA DE SOLIDARIDAD SOCIAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION DE AUSENCIA DE SOLIDARIDAD SOCIAL

Desafortunadamente hoy en día es normal ver Personas de diferentes edades nacionalidades sexo o estrato deambular por las calles de la ciudad de una manera particular como zombis de películas de terror es preocupante el aumento de personas en condición de habitantes de calle consumidos por las drogas sin tener un rumbo fijo o una razón de vida más allá de su consumo diario que los aislé del hambre o de las sed pues todo lo que necesitan es su dosis diaria es frustrante como pasamos por su lado y los evadimos sin que nos preocupen o nos detengamos a revisar  que podemos hacer por ese hermano con la llegada de venezolanos este flagelo aumenta ya que muchas de las personas que llegan no tienen un lugar para llegar ni dineros para subsistir encontrando en la droga un aliado que los consumirá hasta el último de sus días. Es muy difícil alejar a estas personas de esta condición, pero se debe hacer la lucha y buscar los mejores resultados.

PROPUESTA DESDE MI CARRERA LA ING DE SISTEMAS.

Crear un sistema de información donde se almacene la identidad de manera biométrica de estas personas las zonas que frecuenta y a partir de la identidad buscar familiares cercanos antecedentes, animarlos a que busquen ayuda gubernamental para su problema. El sistema de información busca articularse con diferentes organizaciones de esta manera se logar buscar personas desaparecidas, busca la identidad verdadera de las personas ofrecerle un nuevo camino y sacar de la calle llevándolo a una vida digna. el sistema le permitirá tener una identificación valida para optar por beneficios de los aliados de nuestro sistema de información.

SITUACION DE AUSENCIA DE SOLIDARIDAD SOCIAL

Desafortunadamente en los últimos años se ha estigmatizado a las mujeres provenientes de Venezuela y se asocian a la prostitución. esto ha generado malestar para sus pares colombianas por la guerra de precio de sus servicios ofrecidos y para las mujeres de la ciudad que ven en estas mujeres competencia para sus parejas. esta situación también es aprovechada por bandas criminales que manejan microtráfico, trata de blancas y demás delitos contra la mujer convirtiéndose en una cadena de delitos y situación de mala vida para estas mujeres, víctimas de las circunstancias de llegar a una ciudad sin empleo con hijos por mantener y familias en Venezuela que alimentar terminan siendo presa fácil de estas organizaciones criminales que las obligan a delinquir y a trabajar sin garantías terminando en la droga y alejadas de sus familias.

PROPUESTA DESDE MI CARRERA LA ING DE SISTEMAS.

Crear un sistema de información que contenga todas las mujeres que lleguen a Colombia y determine su nivel educativo su situación al ingresar al país con quien llega, que busca al llegar a este país y cuál es su condición actual económico y familiar , también recopilar la información de las mujeres que ya se encuentran en mala situación a pesar de contar con talentos y formación para cumplir roles en otros oficios ,es incluyente al ingresar a las mujeres de la ciudad  esto con el fin de determinar que labores y oficios pueden ofrecer estas mujeres al mercado laboral de la ciudad o el país de esta manera bajar índices de trafico de sustancias y todos los delitos conexos a las banda criminales que rondan a etas mujeres..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com