ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO EN EL PERÚ, PERIODO 1996-2010


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

SITUACION DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO EN EL PERÚ, PERIODO 1996-2010

En Perú La inversión de capitales privados juega un papel muy importante en el desarrollo de la industria de hidrocarburos, por lo tanto, las políticas macroeconómicas deben de ir de acuerdo a la necesidad de aumentar la inversión de capitales.

El petróleo es un combustible fósil, en la actualidad es la principal materia prima para la generación de energía en el mundo, y los países que gozan de reservas de petróleo buscan aprovechar al máximo este recurso ante países donde sus tierras no producen petróleo.

Para algunos el descubrir petróleo en su país es alcanzar la gloria, ciertamente ayuda al mejoramiento de la estabilidad económica, pero también hay que considerar que, si sólo se concentra en este bien, una caída de precios provoca un descenso progresivo en la producción de petróleo y esto provocará que  la estabilidad económica del país vaya en declive , por eso se aconseja la diversificación de productos y no la especialización, ya que si el precio de un bien cae, los otros productos recompensan su caída.

 Podemos ver a la industria de hidrocarburos como una variable endógena que depende de factores como: inversionistas, consideraciones ambientales, ubicación de prospectos y el precio. A través de estas variables se puede analizar el comportamiento de esta industria y proceder a hacer pronósticos que nos puedan dar una guía para poder tomar decisiones importantes que puedan mejorar la industria, aunque esta exista hace más de un siglo, siempre existen los medios para mejorar considerando la competencia con otro país.

Se puede concluir que el factor más relevante para el desarrollo de la industria del petróleo en Perú es la inversión, ya que ha hecho surgir mayor rendimiento en la producción y reservas nuevas en áreas geográficas mucho más amplias.

Las regulaciones ambientales determinan en gran manera que los inversionistas se vean motivados o tengan incertidumbre en los procesos de tomas de decisiones, que pueden ser cruciales para la industria.  

La concentración de petróleo parece ser un monopolio por tanto se deben realizar análisis sobre el tema ya que esto afecta de forma directa a la competitividad del sector petrolero, que basándose en la teoría esto provoca ineficiencia en el mercado.


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE HONDURAS

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

NOMBRE: ENMA VICTORIA RAMOS ORTEGA

NÚMERO DE CUENTA:20131015954

ASIGNATURA: ECONOMÍA MATEMÁTICA

SECCIÓN: 15:00

FECHA:14 /03/2016

GUÍA

DE OPTIMIZACIÓN


CONFERENCIA


La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC)

Tiene su sede en Tegucigalpa, Honduras, fue creada mediante Decreto Legislativo No. 357-2005publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 30,290 de 4 de febrero de 2006.

 Su misión es promover, proteger y garantizar el ejercicio de la libre competencia con el fin de procurar el funcionamiento eficiente del mercado y el bienestar de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com