ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIAS EN EL PERU


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿CUÁNTOS TIPOS DE INDUSTRIAS HAY EN EL PERÚ?

Según los bienes que producen las industrias, estas se pueden clasificar en industrias de bienes de consumo, industrias de bienes intermedios o industrias de bienes de capital.

 INDUSTRIA PESADA: o de bienes de capital es aquella que transforma en una primera fase las materias primas en otros productos de mayor valor. Para llevar a cabo esta transformación se necesitan grandes cantidades de materias primas, energía y complejas instalaciones industriales.

La industria pesada puede clasificarse en industrias básicas e industrias de bienes de capital. Las industrias básicas convierten la materia prima en productos semielaborados.

 INDUSTRIA DE EQUIPO: es aquella que fabrica maquinaria que va hacer utilizada en otros procesos industriales o en otros sectores económicos para su propio proceso de producción.

 INDUSTRIA LIGERA: es aquella que fabrica bienes de uso y consumo final, es decir, todos los productos que un particular, o una familia, puede comprar para su uso privado.

Son mercancías de alto valor añadido, por lo que su localización preferente está cerca del mercado. Es la que genera mayor valor agregado a los insumos.

2. PRODUCTOS QUE PRODUCEN ESTAS INDUSTRIAS:

• INDUSTRIA PESADA:

A este grupo pertenecen la siderurgia, la metalurgia, la química de base, petroquímica y la cementera. Las industrias de bienes de capital y equipamiento transforman algunos productos semielaborados por las industrias básicas en útiles para otras industrias, como maquinaria y herramientas. Pertenecen a este sector la industria mecánica y la construcción. Los principales sectores de la industria pesada son: la metalurgia y la química.

• INDUSTRIA DE EQUIPO

Se dividen en dos grandes grupos:

- las industrias de construcción y

- las metalúrgicas de transformación.

• INDUSTRIA LIGERA

Provienen de la pesca, agricultura y ganadería. Dentro de este rubro, las industrias más importantes son las de alimentos, vestido, calzado, bebidas, tabaco y textiles.

Su variedad es infinita: alimentación, textil, mueble, química ligera, electrodomésticos, etc.

3. INCIDENCIA EN EL PBI

Cuadro 3

PRODUCTO BRUTO INTERNO

(Variación porcentual real)

2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com