ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa del sur s.a. realizo un proceso de selección de una sociedad de auditoria externa para realizar el examen a sus estados financieros al 31 de diciembre del 2012 a al 31 de diciembre del 2013 mediante concurso público.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la monografía de auditoria de

LA EMPRESA  DEL SUR S.A.

1.- antecedente y objetivos:

 La empresa del sur  s.a.  realizo  un proceso de selección de una  sociedad de auditoria  externa  para realizar el examen  a sus estados financieros  al 31 de diciembre  del  2012 a al 31 de diciembre del  2013 mediante concurso  público.

En este  proceso  realizado  por la  oficina  de auditoria  interna  y el consejo directivo de la firma fue seleccionado la sociedad  de auditoria( auditoria y consultores sulka  y asociados  s.a. sociedad anónima) cuyo  represente  legal es la  doctora Mirian Torres Vela.

La sociedad  de auditoria  ha sido  contratada el  1 de diciembre  del  2014. El objetivo  del examen consiste en  expresar  una opinión  respecto de la  razonabilidad de los  estados financieros  de la empresa   del sur  s.a. al   31 de diciembre  del  2012 a al 31 de diciembre del  2013 ( situación financiera, resultado de las   operaciones,  cambios en el flujo de efectivo  y patrimonio neto), y si estos serán formulados  de acuerdo  a las  normas  internacionales  de  contabilidad  y los principios  de  contabilidad.

Además  se  verifican  el  cumplimiento  de las  disposiciones  establecidas  en el reglamento  para la preparación  de  información  financiera emitida por la  superintendencia de  mercados y valores.

Alcance del examen

La auditoría  se realiza  de  acuerdo  a las  normas  nias y  principios  de  contabilidad generalmente  aceptadas.

Comprende el análisis de loes  estados financieros  preparado por la administración  de la entidad  por el periodo, comprendido  entre el  01 -01- 2012 a 31 de diciembre del  2013.; sin perjuicio  de revisar  de acuerdo con las   circunstancia  operaciones  de los  hechos subconscientes  que  incidan en la  auditoria  respecto a los  áreas  críticas.

 Conocimiento del  negocio

La empresa del sur s.a. se  dedica a la  prestación  de servicios  ingeniería de  sistema  y  múltiples conexos a nivel  nacional  del país.

La empresa tiene   5 puntos  de prestación  de servicios  en la  localidad de

Limite tiene  2 en  Arequipa,  Trujillo y Cajamarca.

 Se  encuentra debidamente constituida y realizada en registrado en registro público SUNAT y otros organismos de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com