ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA TAREA ACTIVIDADES SEMANA 8


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

SOCIOLOGIA

TAREA ACTIVIDADES SEMANA 8

HUGO MEJÍA 21441233

LIC. MARVIN URQUIA

SABADO 25 DE FEBRERO DE 2017

SAN PEDRO SULA, CORTES


Por costumbre siempre se ha pensado que de acuerdo al trabajo que uno realice y el esfuerzo que le ponga, va a reflejar las recompensas económicas que se tendrán. Pero el artículo analizado nos hace saber que personas involucradas con la industria de entretenimiento y comunicación, por ejemplo, ganan mucho más que una persona que aporta positivamente a la sociedad con su labor.

Investigando los salarios de algunas personas que personalmente he visto su crecimiento como artistas en varios ámbitos como la música, el cine y el entretenimiento; descubrí que poseen un patrimonio estimado de entre 15 millones hasta 220 millones de dólares, siendo esto su ingreso neto actual. Estamos hablando de varias millones de dólares por actuar en una película y por cantar bien, cuando en otros casos personas que se encargan de ayudar a los demás en fundaciones o en centros educativos, por ejemplo, su salario es mucho menor de lo que debería ser al estar brindando una ayuda hacia la sociedad.

Aquí podemos aplicar la famosa frase de dar todo de nosotros sin esperar recibir algo a cambio, como es en el caso de las fundaciones. Algunos integrantes son únicamente voluntarios y no tienen un ingreso por estar aportando hacia una buena causa pero esto es por obra de ellos y los deseos de querer aportar con sus acciones a la comunidad. Pensando acerca de la gran diferencia entre los salarios y de las grandes cantidades que logran ganar las celebridades, pude reflexionar en algunas razones; y es que muchas personas demandan recibir una buena calidad en cuanto al entretenimiento. Se siente un placer al escuchar una buena melodía o al ver una buena película que nos hace mover emociones y hay tanta gente que está dispuesta a pagar por recibir una gran calidad que me hace caer en razón de que si las celebridades reciben esta gran cantidad de sueldos es por todo el público que tienen y que se han ganado.

La demanda de la buena calidad de productos que exigen las personas se puede ver reflejada en “The Sunday Times Rich List” del año pasado. Es una lista de las personas y familias más adineradas del Reino Unido o que trabajan en Reino Unido, actualizada cada año en abril. En ésta podemos ver los trabajos que tienen los mejores ingresos y entre las más populares son compañías de internet y las personas involucradas en el negocio de música y de los medios. Llegando a lo más alto de esta lista se encuentra la fuerte suma de 13 billones de libras que poseen David y Simon Reuben de Reino Unido que se dedican al negocio de venta de propiedades y de internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com