ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA REAL. SOLVER


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

CURSO: INVESTIGACION DE OPERACIONES II

UNIDAD 2. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA REAL

NOMBRE DE LA ALUMNA: JESSICA CHAVEZ ESQUIVEL

MATRICULA: ES1911000564

CORREO INSTUTUCIONAL: JESSI21909@NUBE.UNADMEXICO.MX

DOCENTE: DELMA OLIVA HERNANDEZ MEDINA

INTRODUCCION

El problema de flujo Máximo es un modelo que se utiliza para reducir los embotellamientos entre ciertos puntos de partida y destino en una red. Existe un flujo que viaja desde un único lugar de origen hacia un único lugar destino a través de arcos que conectan nodos intermedios, Cada arco tiene una capacidad que no puede ser excedida. La capacidad no debe ser necesariamente la misma para cada dirección del arco.

Por otro lado, un modelo de transporte no equilibrado son problemas en los que no existe igualdad entre la oferta y la demanda es posible crear un punto, o nodo artificial, considerando dos casos: uno en el que las ofertas sean mayores que las demandas y otro en el que las demandas sean mayores que las ofertas. En ambos casos se le asigna costo cero a este arco o ruta. (J., 2019)

En esta actividad se resuelven dos casos prácticos enviados por la docente en línea, del cual vamos a encontrar una solución mediante SOLVER.

Problema 1 Flujo máximo:

Se planea construir una nueva ruta para el Metrobús y desean determinar cuántos viajes se pueden concretar entre las estaciones Chapultepec y Cuitláhuac. El transporte debe detenerse en Polanco y después parar en San Joaquín o Normal. Debido a la poca cantidad de camiones que tiene el Metrobús está limitado a hacer el número de viajes diarios entre los pares de estaciones que se muestran en la tabla 3 abajo. Indicaciones: Establezca la solución de flujo máximo, que permita saber al Metrobús como maximizar el número de viajes diarios de Chapultepec a Cuitláhuac.

RUTAS NUMERO DE VIAJES VARIABLES DE RESPUESTA

X 0,1 30 30

X 1,2 20 10

X 1,3 30 20

X 2,4 20 10

X 3,4 20 20

NODO ENTRADAS SALIDAS

1 30 30

2 10 10

3 20 20

FUNCION OBJETIVO 30

Como resultado tenemos que la cantidad máxima de viajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com