ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar el problema real de la conexión y una posible solución


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICAR DE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS LA PROBLEMÁTICA REAL EN LA CONEXIÓN Y SU POSIBLE SOLUCIÓN

De los siguientes 5 problemas que se plantearan tenemos que identificar las posibles problemáticas y sus soluciones.

El primer problema es: un switch conectado a un modem distribuye a dos equipos y otro switch. Directamente en el modem se encuentra conectado una computadora, y todas las maquinas conectadas el switch principal no tienen servicio de red solo la que está conectada directamente al modem.

• Primero checar si el cable está en buen funcionamiento, nos podremos si el cable que esta conectado del router al modem no prenden los foquitos, puede que el cable este dañado.

• Otro problema puede ser en los archivos lógicos ya que se quedan con configuraciones anteriores y eso hace que no pueda dar el servicio. Eso se puede solucionar desconectando el cable entre 5 y 10 minutos y eso hace que los archivos lógicos se vacíen y pueda actualizarse, si el problema persiste entonces tenemos que resetear el dispositivo.

• Otro problema puede ser error en el sistema operativo, esto se puede identificar cuando uno de sus canales no funciona ya sea por el deterioro de los alambres ya sea por la humedad. Otro seria entrar a la línea de comando del dispositivo, y si al intentar cambiar el nombre, este marca error entonces tiene error en el sistema operativo.

El segundo problema es: Un switch distribuye red a 3 equipos desde ellos tiene acceso a internet pero en uno no.

• El problema podría ser el cable, por ello hay que probar el cable a un dispositivo que tiene servicio y si el cable funciona bien entonces pueden ser el equipo ya sea su entrada. si el problema no es eso entonces tenemos que checar la puerta de enlace, ya que la tarjeta de red no puede estar funcionando correctamente y sino verificar el host.

El tercer problema es: He logrado conectarme a un punto de acceso con la contraseña correcta y con una IP correcta pero no tengo servicio.

• Puede ser que el acces point tiene una configuración host pot que utilizan una cuenta y sin ello no podemos tener acceso al servicio.

El cuarto problema es: Todos mis dispositivos de mi red doméstica tienen conexión a internet excepto una computadora (laptop) que muestra limitada o nula.

El quinto problemas es: En mi red doméstica puedo imprimir documentos desde 2 de mis dispositivos pero en uno más, ni siquiera aparece la impresora.

• El equipo que no está dentro de del grupo de trabajo que los otros 2 están es por ello que no reconoce la impresora.

• Para eso hay que entrar a propiedades del sistema y cambiar el grupo de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com