ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMOS DIFERENTES / SARA CASTELLANOS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

SOMOS DIFERENTES / SARA CASTELLANOS

INTRODUCCIÓN:
Muchas veces lo que uno menos quiere es ser diferente. Como cuando entras a la escuela cuando ya todos se conocen, todos te verán Diferente y uno quiere sentirse aceptado, juntarse con las mejores personas las “populares”. Cuando le das tu vida a Jesús automáticamente te vuelves diferente. Poner el ejemplo cuando las amigas te dicen que porque no tienes novio, allí es cuando comienzas a ser diferente aunque quisieras sentirte aceptado. Hay una línea muy fina entre ser religioso a ser radical. (Ejemplo de Sarita cuando fue al concierto)

¿Qué tipo de cristiana quieres ser? Si quieres ser una cristiana ordinaria quédate allí donde estas, pero el llamado de Dios tiene un precio. Si quieres el llamado requiere que seas diferente, y es tan sagrado, no es un llamado que tu líder te da, que tus pastores te dan, va mas allá! Es un llamado Santo.

Un ejemplo de un personaje de la Biblia que fue diferente es Daniel

El tenia 16 años, era un joven y quizá no había llegado a esa madurez espiritual, pero el entendió que tenía un llamado, no tenemos que tener 30 años para descubrir nuestro llamado, ni llevar mucho tiempo en la iglesia, basta con consagrarte para Dios

En el capítulo 1 del libro de Daniel nos muestra como fue consagrado para Dios (leer Daniel 1) sin embargo Daniel estaba decidido/ propuesto a no contaminarse con la comida del Rey, comer de esos banquetes seria decirles “si” a esos principios, esos banquetes representan estar de acuerdo con la forma en que el mundo vive.

  1. MI COMIDA ES DIFERENTE. Cuando vas a un buffet y comes mas de lo que debes comer viene  una sensación de hostigar. La estrategia del enemigo es mostrar un paraíso de banquete, pero detrás es un desierto. El mundo ofrece muchos placeres, pero no se compara con el gozo del Espíritu santo. Daniel inmediatamente se puso en evidencia cuando pidió comer agua y vegetales. Daniel 1: 10-13 el mundo nunca entenderá la comida de los creyentes, pero no tienen que entender.(Historia del pastor cesar y Claudia).

¿de qué te estás alimentando? Hay personas que se levantan y desayunan Netflix comen y cenan, y lo último que hacen es face, insta, snap, etc. El pecado esta tan cerca que lo tenemos en nuestras manos, es como se mantiene en su placer, pero para un cristiano es chatarra. EL QUE AMA LAS COSAS DEL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL (JUAN 2:15 NVI “no amen al mundo ni NADA de lo que hay en el. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.”) ESTE ES UN MENSAJE DE SER DIFERENTE.  Algunos no quieren soltar la comida que el mundo da, nunca llenara tu corazón como la comida que Dios da. Si quieres tener éxito (leer Juan 6:48-55).  Daniel comía de una manera diferente, oraba 3 veces al día, lo normal es comer 3 veces al día, cada vez que se postraba el comía de esa comida eterna, por eso tenía la fuerza para ser diferente. La oración en las mañanas es  la comida que nos hará ser la luz del mundo. Las redes sociales son una herramienta para ser luz no un alimento para nosotros. Hacer compromiso de empezar y terminar el da con la palabra y oración. Todo es de determinación. ¿Qué estas viendo? ‘que estas escuchando? ¿Qué estas comiendo?. JUAN 4:32,34 32 ―Yo tengo un alimento que ustedes no conocen —replicó él. 34 ―Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.” NUESTRA COMIDA ES SER LUZ. Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios nos podremos sentir llenos. El rey les daba una porción diaria, asi el enemigo, quiere controlarnos con lo que vemos y escuchamos pero hay un rey de reyes y el tiene una porción diaria que no se compara con lo que nos da.  

  1. MIS PRINCIPIOS SON DIFERENTES. Daniel era un líder, sus amigos dijeron amen! A la decisión que tomo Daniel. En algún momento nuestros principios serán sacudidos (ejemplo de la estatua Daniel 3:12-15,17-18) una persona no alimentada espiritualmente iba hacer lo que todos, lo único que debía ser es ser igual. A veces asi el príncipe de este mundo piensa controlar, “si eres diferente quien te va a salvar?”. Tenemos que decir “NO ME POSTRARE” el Dios a quien sirvo vale mas! Para ellos era fácil no postrarse porque sabían que este mundo es temporal.
  2. MI FUEGO ES DIFERENTE. V24,25 Jesús camino sobre los que se postraron y dijeron “ yo voy a ser diferente” el fuego del mundo nunca podrá apagar el fuego que hay en tu corazón. Tienes que ser diferente porque tu eres parte del reino de luz.

A veces no es fácil ser diferente, pero el llamado que Dios da es para aquellos que lo quieren ser. Fuimos llamadas a ser luz y marcar la diferencia y solo pasa cuando tomamos la DECISIÓN de ser DIFERENTE.

ORACION: Jesús perdóname si por mucho tiempo permití la comida de este mundo, ame lo que el mundo ofrece, hoy decido comer de tu carne y beber de tu sangre por que anhelo el reino que tu tienes para mi, hoy me determino ser diferente, comer diferente, acepto tu llamado. ¿Qué tipo de cristiano quieres ser? Si quieres ser un cristiano mas sigue asiendo lo mismo, si quieres aceptar el llamado tienes que ser DIFERENTE y es una decisión de no volver atrás, no me postrare ante las cosas de este mundo, viviré bajo el temor de Dios, lo que Dios llama bueno yo lo veré bueno y lo malo, malo. Hoy te pido que tu fuego este en mi corazón, será diferente es ese fuego que nada lo apaga. Si habías pasado por el fuego por ser diferente Jesús es ese cuarto hombre que está contigo, te ayudara a decir NO al pecado y ser decisivo NO VUELVAS ATRÁS. Hoy empieza a pedir al espíritu santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (355.3 Kb)   docx (690.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com