ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBSISTEMAS FUNCIONALES


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

SUBSISTEMAS FUNCIONALES

FUNCION DE PRODUCCION:

Dar ha lanzado una serie de mejoras transformativas al tránsito, uso de bicicletas y caminatas, la más importante de las cuales es el Sistema de Bus Rápido de Dar es Salaam, o DART. Estos esfuerzos la han convertido en la primera ciudad africana en ganar el prestigioso Premio al Transporte Sostenible (STA) en sus 13 años de historia.

El país tiene 4.582 km de vías ferroviarias, con líneas que unen Dar es-Salaam con el lago Tanganica y ramales que van hacia Mwanza, Mpanda y Arusha. La línea de ferrocarril Tanzania-Zambia (969 km en Tanzania), que se inauguró en 1975, proporciona una vía de comunicación entre Dar es-Salaam y Zambia; el plan de desarrollo de 1987-1991 asignó más de 110 millones de dólares para rehabilitar la línea. De los 78.891 km de carreteras, menos del 10% están pavimentadas. Las compañías navieras y aéreas unen la zona del continente con Zanzíbar. Los principales puertos marítimos son Dar es-Salaam y Mtwara. Los aeropuertos de Dar son-Salaam y la ciudad de Zanzíbar prestan sus servicios con conexiones nacionales e internacionales. La compañía aérea nacional es Air Tanzania. Tanzania cuenta con un sistema de radio nacional; en 1973 se iniciaron los servicios de televisión en color en Zanzíbar. En el país se publican 14 diarios con una circulación total que ha descendido de 208.000 ejemplares en 1980 a 120.000 en 1996; los más influyentes son el Uhuru y el Daily News. "Tanzania" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Dar es-Salaam intervino con la creación de las ferroviarias para que la producción generada en aquel país se diera de la mejor manera y se generara un cambio a partir de la producción de nuevas formas de transporte para quienes visitaban o no la ciudad.

FUNCION DE APOYO:

Tanzania es rica en diamantes. También se extraen oro y sal y hay yacimientos de mica, carbón, plomo, hierro, estaño, tungsteno, pirocloro, caolín, fosfatos y magnesita. En 2004 la extracción de diamantes fue de 305.000 quilates. La mayor parte de la industria de Tanzania se basa en la transformación de materias primas, como café, grano, sisal, miraguano, yute y fibra de coco.

En la década de 1970 empezaron a surgir industrias básicas, como montaje de partes de vehículos, y se expandieron las instalaciones de producción de cemento y las curtidurías. El 91,05% de la electricidad de Tanzania se produce en centrales hidroeléctricas; las instalaciones más importantes se encuentran situadas en el río Pangani. En 2003, la producción anual de electricidad fue de 3.152 millones de KWh.

Las principales importaciones son petróleo, maquinaria, equipamiento de transportes, hierro, acero y otros metales, alimentos y animales vivos. Las relaciones comerciales se centran principalmente en Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Irán, Dinamarca y los Países Bajos. Más de 622.000 turistas visitan Tanzania anualmente, la mayoría para conocer el monte Kilimanjaro y los parques nacionales. Tanzania fue miembro de la Comunidad de África Oriental, una alianza económica con Uganda y Kenia que en 1977 se deshizo.

Estos elementos hicieron que Dar es-Salaam buscara de alguna manera la riqueza para poder construir ferroviarias incorporando las mejores prácticas en su diseño y características, siendo este el primer y verdadero sistema BTR en África Oriental. Este conto con el apoyo del BANCO MUNDIAL.

FUNCION DE MANTENCION:

El proyecto se está implementando en seis fases, que cubrirán toda la ciudad con servicios BRT de alta calidad, y la infraestructura para bicicletas y peatones acompañante. La segunda fase de DART, que se completará durante el año próximo, cuenta con el apoyo del Banco Africano de Desarrollo, y las fases planificadas tres y cuatro contarán con el apoyo del Banco Mundial (P150937).

Dar busco los mejores organizamos para que este proyecto se diera de la mejor manera y los usuarios de este transporte sostenible fuese bien empleado para que la ciudad creciera en cuanto  a nuevas producciones después de este gran avance, los usuarios de este sistema lo mantienen por el alto flujo y la forma en como influencia de buena forma a esta cuidad.

 

FUNCION DE ADAPTACION:

“El Premio al Transporte Sostenible siempre ha sido sobre transformación, el comité está buscando llamar la atención hacia el coraje político y las mejores prácticas regionales, especialmente en lugares que a menudo son pasados por alto,” dijo Michael Kodransky, Presidente del Comité del Premio al Transporte Sostenible. “Este proyecto es transformativo para Dar, y ofrece una fuente de inspiración para otras ciudades africanas, donde se están planificando nuevos sistemas de transporte. Nos entusiasma promocionar durante el próximo año el gran trabajo que Dar ha realizado, y convocar a expertos de todo el mundo para que vean de primera mano lo que han logrado.”

Dar es-Salaam busco las mejores maneras para que este proyecto sea utilizado de la mejor manera para el desarrollo de la ciudad.

FUNCION DE DIRECCION:

Desde la creación del nuevo sistema de transporte se fue dando una dirección a cada personal que se hacia cargo y se fue dando un control en la forma de organización de cada sector que, hacia parte de esta nueva estrategia, principalmente “El liderazgo del Gobierno y el gasto público será siempre crucial, pero también hemos aprendido que si el uso de recursos públicos se enfoca de manera estratégica, podemos incrementar exponencialmente el financiamiento para el desarrollo, atrayendo capital privado”, dijo Kim en su discurso. “Los países pueden poner en marcha reformas, generar una cartera de proyectos financiables y proveer servicios de infraestructura sostenibles y asequibles”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (454.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com