ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacrificio Por La Humanidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 10

EL SACRIFICIO CONCIENTE POR LA HUMANIDAD

El factor del Sacrificio por la humanidad, es la entrega del conocimiento a la humanidad desinteresadamente.

Cuando se habla de Sacrificio implica sacrificarse y sacrificarse, es el aspecto de servir a los demás.

Se trata de sacrificar nuestros intereses egoístas, la mayoría de la humanidad trabaja para sí misma nada más, los demás no le interesan.

Sacrificio quiere decir SACRO OFICIO u oficio sagrado. El oficio sagrado es el de la sabiduría y está relacionado con la fuerza del Padre y el oficio del Padre es la enseñanza, dar la sabiduría. Cuando le enseñamos a los demás el proceso para Auto-realizarse encarnamos la fuerza del Padre.

El interés egoísta de querer aprender este conocimiento solo para uno, y sentirse superior a los demás, se convierte en un obstáculo muy grande, porque al sentirse mejor que los demás se convierte en fariseo. El fariseo es egoísta, no le interesan los demás.

Debemos sacrificar esos intereses egoístas, porque si su interés es lograr para uno mismo, de hecho fracaso.

El que da de lo que da recibe, la mayoría de la humanidad no sabe para que viven, no tienen idea para que nacieron, nadie les ha dicho, viven hipnotizadas, fascinadas, con la conciencia totalmente dormida.

Cuando empezamos a sacrificar el egoísmo, sentimos la necesidad de ayudar a los demás hermanos. Si da sabiduría recibe sabiduría, si quiere conocimiento tiene que dar a conocer el conocimiento.

Los que ya tenemos el conocimiento, tenemos la responsabilidad de enseñarle a la humanidad, cual es la razón de existir, como se lleva a cabo la integración con el SER y que cada uno tome su decisión de hacer o no hacer, respetando la libertad de cada uno. Lo importante es que cumplamos con ese sagrado deber, de llevar luz a las tinieblas de los demás.

Quien enseña a dar AMOR, necesariamente siente el impulso por entregarlo y como resultado cada vez crece más ese AMOR. El que da AMOR recibe AMOR.

Para que la llama del AMOR crezca, hay que comprender que la humanidad necesita el conocimiento para salir de la ignorancia, hay que entender el Sacrificio muy bien, porque se confunde la caridad con el Sacrificio.

Una cosa es la caridad que todos debemos tener y la encontramos en las obras de misericordia, tienen un doble sentido, darle de comer al hambriento, es enseñarle a la persona que necesita el conocimiento para el alma, así como el cuerpo físico necesita alimento el alma también necesita alimento. Al que tiene sed de sabiduría, también hay que darle de beber de esa fuente. Vemos todas las cosas por el lado material y nos olvidamos de la parte espiritual. Si por caridad damos cosas materiales recibimos cosas materiales, es ley, entre más des, de lo que das recibes, ahí hay una compensación.

El verdadero Sacrificio es enseñarles a las personas, como hacer su luz dentro de sí mismos. No es darles el pescado, sino enseñarles a pescar.

EL SACRIFICIO CONCIENTE POR LA HUMANIDAD -2-

Cuando una persona está trabajando sobre sí misma, se sale de muchos códigos de moral, de ética, que son más para la personalidad, que para la conciencia.

El Maestro Jesús decía: Estas gentes me sigue por intereses egoístas, si les quitara lo que les doy no me seguirían.

Muchas personas se afilian a determinada escuela nada más por intereses egoístas, sacrifican a la humanidad por satisfacer su egoísmo.

Cuando las personas reciben el conocimiento y saben que la clave son los tres factores, piensan que son muy fáciles de practicarlos, cuando los van a poner en práctica no entienden, ni mucho menos comprenden, porque se le vuelve una dificultad; todo sería realmente fácil pero el problema grave es que en nuestro interior no solo hay un egoísta, sino que hay millones de egoístas, que se asocian con el temor, que son millones y no nos dejan servir desinteresadamente.

El AMOR estará en nuestras obras y el desamor lo encontramos en la omisión, por nuestros miedos.

Cuando comenzamos a sacrificarnos por la humanidad empezamos a desegoistizarnos o dejar de ser egoístas y compartir lo que tenemos con los demás. Si queremos avanzar en este camino hay urgente necesidad de eliminar al ego y el secreto es el sacrifico por la humanidad.

Es muy importante entender y comprender que el Sacrificio Real, no le pone precio a la salvación, no es para explotarlo, enriquecerse, vivir de lo que enseñan. Eso no sería sacrificio sino negocio.

El verdadero Sacrificio, enseña cómo hacer el camino, el que se sacrifica por la humanidad, comprende la necesidad de morir para hacer más luz dentro de sí mismo y poder servir cada día mejor a sus hermanos.

El Sacrificio por la humanidad le da los méritos para crear los Cuerpos Superiores Existenciales del SER, para EL irse expresando gradualmente y necesita de esos vehículos para manifestarse.

Sí realmente se va a sacrificar por los demás tiene que sacrificar el tiempo, porque mientras uno esté apegado a las cosas de afuera y se sustente en eso no podrá avanzar el camino hacia el SER. Sí va a trabajar por los demás tiene que liberar una guerra contra el tiempo y eso implica enfrentarse al ego, para poder asignar cada espacio que se gane y ponerlo al servicio de los demás. Debemos valorar nuestro tiempo porque lo hemos utilizado en cosas inútiles como el ocio, la patanería, el chisme, la vulgaridad, eso nos impide hacer lo real y verdadero que es la enseñanza; ahorrando el tiempo, podemos estudiarnos a sí mismos.

No es el ego quien nos resuelve lo material, todo lo relacionado con la riqueza o la pobreza llega por Dharma o Karma y muchas veces el Dharma puede ser Karma.

El miedo a bienes materiales, el apego a la familia, a los hijos, ignoramos que familia es toda la humanidad.

Con el Sacrificio por la humanidad ganamos el Dharma para pagar el Karma, a mayor conciencia mayor luz.

Cuando se busca la liberación, tiene que presentar un discípulo que va detrás y se logra a través del Sacrificio por la humanidad.

Quien trabaja por la humanidad verdaderamente sigue al Cristo y el que trabaja por el Cristo lo encarna. Hay necesidad de prepararnos bien para ayudar, no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com