ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Ejercicio escrito

Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RTA

En la Panadería Industrial Claudia, las personas que están elaborando el pan al pasar de un sitio a otro donde no se ha limpiado inmediatamente manchas en el suelo producidas por el derrame de materias primas y especialmente de aceites o grasas puede resbalar y caer; éste sería un riesgo estático.

Si el trabajador suministra la masa manualmente a la divisora no podrá introducir las manos en la tolva porque las cuchillas podrían producir cortes, éste es un riesgo dinámico.

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser:

RIESGO COMÚN: Si el trabajador está acalorado dentro de su ambiente de trabajo y termina su jornada laboral, sale para su casa en medio de un aguacero, puede sufrir un resfriado severo.

RIESGO OCUPACIONAL: Al levantar los bultos de harina para bajarlos de un camión transportador de productos alimenticios a la bodega de la panadería y la persona que realiza esta labor no cuenta con un calzado adecuado en este caso botas con suela antideslizante, podría caer.

RIESGO PROFESIONAL: El polvo de...

Enviado por: gladyspatricia (Contactar)

Fecha de envío: 05/08/2010 03:06 PM

Categoría: Temas Variados

Palabras: 796

Páginas: 4

Visitas: 297

Rango de popularidad: 959296

Denunciar este ensayo

Guardar Trabajo

Ensayos relacionados

Salud Ocupacional

Norma Ntc Oshsa 18001:00...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com