ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanciones Punitivas Contra el Pueblo de Venezuela


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

        

Hans Valenzuela Esparza

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

        

Introducción

En este documento podremos ver que el contexto gira en torno a la situación que se está viviendo actualmente en Venezuela, se aborda principalmente el tema de cómo le va al país y que en el mundo a través de las noticias se nos ha hecho saber que es a causa del gobierno de Nicolas Maduro, pero veremos el trasfondo de un importante factor que a llevado a ese país hasta la situación en la que se encuentran hoy en día, así que a continuación paso a el contexto esperando que la información sea clara y lo mas detallada posible para el lector.

Sanciones Punitivas Contra el Pueblo de Venezuela

En el mundo a través de los diversos noticieros nos han informado de la precaria situación que esta atravesando el pueblo venezolano y que es a causa de Nicolas Maduro ya que su gobierno ha causado la mala economía que arrastran desde hace ya tiempo. Pero algo que no se menciona es que hace años, cuando el presidente fue Hugo Chavez se intento derrocarlo incluso con apoyo del gobierno de Estados Unidos y desde ahí se nota como a metido sus narices en ese país.

Venezuela en la actualidad tiene una de las reservas de petróleo más abundantes del mundo con el cual podría ser una potencia al poder venderlo, pero el problema viene con que Estados Unidos le ha dificultado las cosas ya que no le ha quitado los ojos de encima pues el petróleo es un recurso muy importante y evidentemente ellos lo quieren.

El origen de esto fue hace algunos años cuando Hugo Chavez llego al poder pues el PIB (Producto Interno Bruto) de su país paso de un 8% a un 14.7%, lo cual hizo que E.U. planeara tomar medidas ya que esto podría representar un dolor de cabeza para ellos a la larga.

Al parecer tardaron varios años en tomar medidas en su contra, pero en 2017 empezaron a poner sanciones contra Venezuela. Unas de ellas fue prohibir hacer operaciones financieras en su mercado, también afectaron a empresas gasolineras que estaban en territorio americano ya que no los dejaban enviar su dinero a Venezuela y les cancelaron las líneas de crédito, estas acciones pasaron desapercibidas para las personas comunes,  empezaron a notar el problema cuando ya no se pudo comprar medicina o alimentos y se creyó que todo fue culpa de una mala administración económica del gobierno, y aunque no fue así comenzó una importante inflación económica. Mas tarde en enero de 2019 fue aun peor pues decidieron de plano ya no comprarles ni un barril de petróleo y presiono a otros países para que tampoco lo hicieran ni alguna otra operación con ese país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (510.4 Kb)   docx (168.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com