ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lavado de activos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

¿Explique que es el lavado de activos?

= El lavado de activos es la forma que los delincuentes usan para tratar de dar apariencia de legalidad a dineros de origen ilegal. Por lo menos buscan que sea difícil seguir o rastrear el origen ilícito de sus ganancias.

¿Defina que es Terrorismo y que es financiación del terrorismo?

= Forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad. La financiación del terrorismo es la ayuda o el apoyo financiero a grupos terroristas de cualquier clase.

¿Cuáles son las etapas del SARLAFT que deben implementar las entidades vigiladas, explique brevemente cada una de ellas?

=las etapas del SARLAFT son:

- identificación: Las entidades deben identificar el riesgo de lavado de activos y la financiación terrorismo, inherentes a su actividad, estableciendo metodologías para la segmentación del riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo, entre otros.

- Medición: Las entidades deben medir la posibilidad o probabilidad de ocurrencia del riesgo inherente del lavado de activos y financiación del terrorismo frente a los factores de riesgos, así como el impacto al materializarse.

- Control: Las entidades deben tomar las medidas contundentes para controlar el riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo.

- Monitoreo: Las entidades deben hacer seguimiento del perfil de riesgo y llevar a cabo la detención de operaciones inusuales y/o sospechosas.

4. Según lo aprendido en a semana uno, de su opinión respecto a las consecuencias sociales, económicas y Políticas que le puede dejar a nuestro país el lavado de activos.

= Las consecuencias del lavado de activo son devastadoras ya que permiten a los narcotraficantes, los contrabandistas y otros delincuentes ampliar sus operaciones, ocasionan gastos, puesto que el gobierno trata de combatir actividades como el robo, vandalismos entre otros. También el tratamiento que ocasiona la adicción de las drogas, además, la magnitud misma del poder económico que acumulan los que lavan dinero tiene un efecto corruptor sobre todos los elementos de la sociedad en especial la política de los países. En casos extremos, puede llevar a un apoderamiento virtual del gobierno legítimamente establecido. Puede ocasionar mala reputación y desconfianza en el mercado ya que la economía mundial es muy exigente y los esfuerzos para introducir reformas las economías mediante la privatización. Los delincuentes tienen los medios económicos para hacer una mejor oferta que la de los compradores legítimos por empresas de propiedad del estado. Además, aunque las iniciativas de privatización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com