ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Activos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 7

1- Después de leer y analizar cuidadosamente el material de apoyo y hacer una investigación en diferentes fuentes, elabore un diagrama sobre la estructura orgánica de la Superintendencia Financiera, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Investigación Financiera, no olvide insertar en el mapa las fuentes y referencias bibliográficas.

ESTRUCTURA ORGÁNICA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

La estructura orgánica de la Súper intendencia Financiera Colombiana se orienta a la supervisión integrada de los diferentes agentes del sector financiero y del mercado de valores del país, bajo un enfoque basado en riesgos, y está establecida en el artículo 10º del Decreto 4327 de 2005 y demás normas que lo adicionen la Superintendencia Financiera de Colombia, ejercerá inspección y vigilancia respecto de todos aquellos se encontraban sujetos a la inspección y vigilancia de la Superintendencia de Valores o de la Superintendencia Bancaria de Colombia, así como respecto de quienes determine la ley o el Gobierno Nacional.

La Superintendencia Financiera de Colombia ejercerá control exclusivo respecto de los emisores de valores, excepto cuando se trate de las entidades a las que, por virtud del interés público involucrado en el servicio que presten o en la actividad económica que desarrollen, se encuentren sometidos por ley a la inspección y vigilancia de otra entidad del Estado, la función de control de la Superintendencia Financiera se orientará a verificar que ajusten sus operaciones a las normas que regulan el mercado de valores y a velar por la oportunidad y suficiencia de la información que dichos emisores deben suministrar al mercado de valores, para lo cual podrá imponer las sanciones a que hubiere lugar.

ESTRUCTURA ORGANICA UNIDAD DE INVESTIGACION FINANCIERA.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF), dependerá directamente del Fiscal General de la República, como oficina técnica, asesora y operativa especializada en la materia y estará conformada por dos áreas: a) Area Legal; y b) Area de Investigación y Análisis (ver anexo 2).

Para facilitar el desarrollo del trabajo a nivel nacional, la Unidad tendrá su sede en las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República, pudiendo establecer oficinas regionales, según las circunstancias y necesidades. Con este mismo propósito se elaborarán Manuales, Instructivos o Guías metodológicas y procedimentales para orientar el trabajo de investigación y análisis de la información obtenida; así como el registro de datos estadísticos.

Oficina de Control Interno

Subdirección de Análisis Estratégico

Dirección General

Subdirección de Análisis de Operaciones

Subdirección Administrativa y Financiera

.

El Director General de la Unidad será nombrado por el Presidente de la República. Los demás funcionarios de la Unidad de qué trata esta ley, serán nombrados por el Director General.

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION

Unidad de Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia

Dirección de Asuntos Internacionales

Oficina de Planeación

Oficina Jurídica

Oficina de Control Interno

Oficina de Protección y Asistencia

Oficina de Veeduría y Control Disciplinario Interno

Oficina de Divulgación y Prensa

Oficina de Informática

DESPACHO FISCAL Despacho del Vicefiscal General de la Nación

GENERAL DE Despacho del Secretario General Oficina de Personal

LA NACION Escuela de Estudios e Investigaciones Ciencias Forense

Dirección Nacional de Fiscalías Direcciones Seccionales de Fiscalías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com