ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se habla sobre las causas principales del atentando a las Torres Gemelas (WTC), el 11 de Septiembre del 2001


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Se habla sobre las causas principales del atentando a las Torres Gemelas (WTC), el 11 de Septiembre del 2001, en Estados Unidos. Y al despliegue de tropas (invasión) al territorio de Afganistán e Irak. Las relaciones que llegaron a tener las familias Bin Laden y Bush mucho antes de que se perpetraran los atentados.

Pero más allá de querer buscar los “culpables” de los atentados, USA aprovechaba hacer una cortina de humo con la cual poder ocultar los verdaderos planes que había preparado para ese momento. Como es bien sabido, USA, durante la guerra fría, creó grupos armados en los países del medio oriente para detener el avance que traía la antigua URSS, y uno de estos grupos fue Al`Qaeda, los “agresores” y “perpetradores” de los atentados. Es curioso como intentan, por medio de la manipulación mediática, descargar la culpa sobre este grupo.

Al`Qaeda, era liderado por Osama Bin Laden, miembro de unas de las familias más allegada a los Bush durante 30 años y que pasó a ser la persona más buscada en el mundo. Los Bush y los Bin Laden guardaban una cercanía por los negocios petroleros que ambos tenían.

Aquí nos damos cuenta de cómo, el presidente Bush actuaba por sus intereses personales, creando cortinas de humo a su favor.

Teorías que se tocan en el documental.

-Las estrechas relaciones de las familias Bush y Bin laden

-Manipulación mediática

-Genera miedo colectivo para mantener un control de los ciudadanos.

-Invasión de Irak con el argumento de controlar arsenal nuclear que este poseía

-Establecer un nuevo orden con el argumento de detener terroristas.

Opinión Personal.

Todo lo planteado en el documental no se aleja de la realidad, es la prueba de cómo las naciones poderosas conspiran en contra de sus ciudadanos con tal de lograr sus objetivos de dominio. Quizá muchos de los sucesos de la historia no son como nos lo han contado, detrás  siempre han estado personas, estados que guían los hechos para lograr sus fines; aprendieron de  Maquiavelo que “El fin justifica los medios”.

Andrés Felipe Marín Parra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com