ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social En Colombia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2 Semana

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

RIESGO PROFESIONAL: Miguel Salgado trabaja en una empresa donde se manejan residuos químicos peligrosos, sino cuenta con la debida protección como guantes de nitrilo, caretas, zapatos de seguridad, casco entre otros, puede estar expuesto a enfermedades que afectaran gravemente su salud y que tal vez puedan ocasionar la muerte.

ENFERMEDAD PROFESIONAL: Astrid Giraldo trabaja en una empresa dedicada a la confección de chalecos blindados, en los últimos años se ha visto sometida a una sobrecarga del trabajo, lo que le ha generado un estrés laboral y por ende una serie de reacciones emocionales negativas como ansiedad y depresión.

ACCIDENTE DE TRABAJO: Jimmy Castañeda es un Operaria de una empresa dedicada a la elaboración de concentrado para pollos, en el momento del accidente se encontraba arreglando una estiba, le fue a dar la vuelta a la estiba y se le cayó en los pies debido a que esta pesa como 50 kilos o más, presento una fractura en sus pies, generando una incapacidad para caminar.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

Reporte de Novedades:

Se solicita a la Administradora de riesgos profesionales Colmena tener en cuenta la siguiente información: motivo de cambio de domicilio (1-03) de la empresa ADITUR S.A, al haber cambio de domicilio se presenta a su vez novedades del centro de trabajo (2-06): cambio de dirección la cual es la siguiente kra 28 Nº 13-20.

También se presenta novedades de trabajadores afiliados: por motivo de terminación de contrato (ING) el señor enrique Toledo ingresa a nuestra empresa a trabajar, por lo tanto se tiene responsabilidad de afiliarlo al sistema, pero la señora Sandra Farfán tiene desafiliación transitoria por (LMA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com