ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad e higiene historia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

        


Introducción

 Seguridad e higiene es un tema bastante importante, en mí parecer como estudiante de ingeniería como empleado de una de las empresas más peligrosas de mí estado bueno que digo de mi estado talvez y hasta de mi país. Es algo tan considerable el tema de seguridad e higiene que todos los días, en todo momento deberíamos de tomar en cuenta, por el hecho tan grande de que está en juego nuestra integridad física y como dice en el libro del cual investigue para este ensayo no solo la seguridad trata de nosotros sino también del medio ambiente, pero si entramos en términos industriales también perdidas de procesos y maquinaria. Hablare un poco de la historia de la seguridad industrial y la importancia en los procesos y que hoy tenemos y manejamos.

Desde siempre el hombre y pueblos han buscado la seguridad, como ejemplo pone el libro que desde la prehistoria buscan las cuevas para protegerse de los depredadores y climas extremos. Creo que hoy en día seguimos buscando esto en nuestros hogares además de otras cosas, pero talvez sea nuestro instinto de supervivencia.

En los principios de la revolución industrial la seguridad nunca fue de lo más importante, el libro nos explica como en los países donde inicio esta revolución empezaron a darse cuenta de la importancia de la seguridad no por los accidentes sino también por las grandes pérdidas que tenían las industrias.

En Manchester y en muchas de las ciudades de Inglaterra aumentó demasiado su población durante la revolución industrial. Como era bastante la mano de obra barata, las empresas y talleres tenían a los trabajadores en locales de trabajos estrechos, mal iluminado, falto de ventilación, sucios, desordenados y con herramientas y máquinas sin protección. Al dueño de la fábrica solo le interesaba pagar menos por una jornada larga de trabajo.

Durante esas fechas los trabajadores regresaban lisiados y enfermos que parecían soldados que regresaban de la guerra. En Francia en la industria del algodón, la lana y la seda, mencionaba que niños de 6 a 8 años de edad trabajaban de pie 14 a 16 horas diarias, desnutridos, mal vestidos, caminando grandes distancias hasta el taller a las cinco de la mañana, para regresar a sus hogares agotados y de noche. En los Estados Unidos de Norte América en las primeras empresas productoras de algodón. Los trabajadores eran principalmente mujeres y niños procedentes de las granjas cercanas, muchos de ellos de seis y diez años de edad. Una frase muy cierta que citan en este libro de Chevesich y Granda en su Manual de seguridad e higiene del trabajos “Nadie sabrá jamás cuántos dedos y manos se perdieron a causa de la maquinaria sin protección y de las pésimas condiciones de trabajo imperantes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (319.2 Kb)   docx (256 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com