ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 10 - Etica Profesional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

Concepto personal de moral

En lo personal la moral son las normas o reglas que hemos desarrollado con el paso del tiempo con las que se conduce el ser humano en el camino del bien y el buen comportamiento dentro de la sociedad (familia, amigos, trabajo, escuela, etc.).

Dentro de un marco profesional la moral es la aplicación correcta de nuestros conocimientos en la práctica, es decir, realizar nuestro deber con honestidad, ya sea en una empresa privada, o negocio propio, conscientes nuestra responsabilidad dentro de las organizaciones y la aplicación de nuestro saber. Como administradores tenemos una responsabilidad especial, y éticamente estamos obligados a actuar congruentemente con nuestra profesión.

Justifica el cambio de valores y su jerarquización en un terreno profesional y para ello retoma comentarios expresados en el Foro de Discusión Semana 8

• Tolerancia: Es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo. Respetar a las demás personas en su forma de pensar y actuar.

• Respeto: ante cualquier persona.

• Responsabilidad: es ser consciente de los actos.

• Honestidad: decir y actuar con la verdad.

• Lealtad: ser fiel a mi trabajo y compañía laboral.

• Justicia: darle a cada quien lo que merece.

• Igualdad: todos debemos ser tratados por igual.

Como se mencionó en el foro de la semana 8, el cumplimento de estos valores es lo que nos lleva al desarrollo como sociedad, cuando se pierden, no solo nos perdemos como personas, se va deteriorando el desarrollo que el ser humano ha venido construyendo con el paso de los años, retrocedemos a mayor velocidad de lo que nos ha llevado todo este desarrollo. Es por eso que la responsabilidad que tenemos de cumplirlos y transmitirlos como profesionistas es muy grande, ya que no solo se limita a las personas más allegadas a nosotros, sino que al ser un grupo de profesionales el impacto se vuelve universal.

Menciona, justifica y define más de 7 valores implicados en su profesión.

1. Honradez. Actuar siempre apegado a la realidad de las cosas y la situación, siempre en función de la verdad, muchas veces pasa que cometemos errores y muchas veces más allá de buscar una solución buscamos la forma de taparlos o mucho peor culpar a otros, por tal motivo la honradez es uno de los valores fundamentales del profesionista.

2. Probidad. Reconocer nuestra condición de ser humano, ejercer la bondad y mostrar humildad y sencillez no demuestra debilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com