ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 10 Etica Profesional


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Índice 2

1. Concepto personal de moral 3

2. Concepto personal de moral en el contexto de un profesionista 3

3.La justificación en el cambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional. Para elaborar tu respuesta retoma los comentarios expresados en el Foro de Discusión de la Semana 8. 3

4. Especifica de mayor a menor importancia los principales valores implicados en tu profesión y proporciona una definición de los mismos en función de cómo se presentan en la práctica profesional.. 4

5. En función de estos valores y de tu misión expresada en el terreno profesional en la Actividad Integradora de la Semana 5, escribe a manera de enunciados, las reglas o normas que desde tu perspectiva te ayudarían a lograr la misión que has señalado. 5

6. Referencias 5

1. Concepto personal de ética

La moral para mí son todas aquellas normas que aceptamos de manera libre y consiente teniendo así nuestra propia percepción del bien y el mal y por consiguiente regula nuestra conducta ante la sociedad. La moral también es relativa, pues esta depende de la época y la cultura pero aun así al tener un carácter social convierte a la persona en un ser responsable.

2. Concepto personal de moral en el contexto de un profesionista

En lo personal, siendo la moral un conjunto de normas de conducta que nos dicen cómo actuar ante la sociedad, desde un contexto profesional no debe diferir mucho pues es nuestra forma de ser o esencia, nosotros mismos la elegimos y debe también regirnos en el ámbito profesional. De la misma manera nuestro actuar siempre debe ser con responsabilidad y con respeto a los derechos de los demás.

La moral desde un contexto profesional nos permite desarrollar nuestra profesión o actividad laboral de una manera honesta y responsable. Por supuesto que la moral juega también un papel crucial en el ámbito profesional pues nuestros actos siempre tiene consecuencias y estas pueden ser en beneficio o perjuicio a los demás dependiendo de la manera en que actuemos.

Por otra parte en al ámbito profesional puede ser que algunas veces nuestros valores y ética se vean contrapuestos a los ya ejercidos y establecidos en el ámbito personal. Pero no olvidemos que antes de ser profesionistas somos personas y miembros de la sociedad.

3. La justificación en el cambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional. Para elaborar tu respuesta retoma los comentarios expresados en el Foro de Discusión de la Semana 8.

Para mí, no hay tal. No puede haber un cambio de los valores ante ninguna circunstancia, eso nos distingue y también son parte de lo que rige nuestro comportamiento. Como ya lo exprese pueden en algunas circunstancias en el ámbito profesional hacer que nuestros valores se contrapongan a los ya establecidos pero antes de ser profesionistas somos individuos y parte de una sociedad.

Sin embargo si existe una jerarquización de los valores y aunque estos deben ser los mismos en esencia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com