ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 3 Actividad Integradora


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

1. De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

Considero que el uso de la tecnología desde temprana edad influyen en la persona para el desarrollo de sus habilidades como es el uso de la: computadora, teléfono móvil, el uso de internet, video juegos, etc.

2. ¿En qué aspectos que es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

Hacer más énfasis en concientizar a los jóvenes de los riesgos y consecuencias a los que se puede enfrenar cuando están dentro de la red, así como de una mayor interacción entre padres e hijos, así como equilibrar el uso de la tecnología con actividades físicas e intelectuales, como hacer algún deporte, leer un libro y que no todo se limite a video juegos, uso de internet y celulares.

3. ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

Considero que es un factor relevante poder mediar en qué momento conceder a los hijos el uso de determinados aparatos, como los celulares y el acceso a la red de manera libre, con el fin de que el uso de la tecnología sea aprovechada como una herramienta alternativa en el desarrollo de sus actividades diarias, es decir, que existen otro medio de obtener información, (visitar museos, leer libros, periódicos, etc.)

4. Si decidiera efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

De igual manera, tendría que segmentarse por grupos, para identificar en cual se presenta un mayor uso de la tecnología, en qué condiciones se les permite el uso de la misma, que actividades o qué tipo de información es de su interés, entre otros. Con el fin de identificar si el uso de la tecnología es un factor que favorezca a la juventud o en su caso como influye en su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com