ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2 Semana 3 Principios De La Persona


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  2.264 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora

Unidad 2

Propósito:

Identificar los requerimientos económicos, familiares y morales que se encuentran presentes en la toma de decisiones, así como su influencia en la realización de nuestras metas.

Instrucciones:

1. Reflexiona un momento en las experiencias personales vividas hace 5 o 10 años atrás y centra tu atención en los sucesos donde consideras fuiste el actor principal. Por ejemplo, el momento en que gracias a tu esfuerzo obtuviste un reconocimiento al desempeño académico o laboral.

2. Una vez que recordaste con precisión las situaciones relevantes, describe el momento, especificando si la acción realizada fue planeada o no, y la relevancia que tuvo para en el plano familiar, laboral, académico o personal.

3. Reflexione en torno a la importancia que los momentos descritos han tenido en tu vida, pensando qué podrías rescatar de ellos y define tres situaciones en las que desearías ser el actor principal y por qué serían relevantes en tu vida.

4. Anote en cada caso los recursos económicos, familiares y morales que requieres para alcanzar la meta señalada y cómo los utilizarías.

5. Al finalizar guarda tu documento y regresa a la plataforma para enviar tu Actividad.

1. Experiencias personales vividas hace 5 o 10 años atrás, centrando tu atención en los sucesos donde consideras fuiste el actor principal. Especifica si la acción realizada fue planeada o no y la relevancia que tuvo para en el plano familiar, laboral, académico o personal.

Cuando regrese a estudiar la prepa después de 7 años sin estudiar y comencé a trabajar y estudiar al mismo tiempo fue un hecho que cambio mi vida ya que enderece mi camino y continúe con el camino de mis ideales y no me deje vencer por las adversidades económicas, esta acción fue muy admirada por mi familia y en i trabajo ya que de ambos recibí un gran apoyo y así continuar mi desarrollo profesional y personal ya que cambio mi panorama para ver la vida y darme cuenta que nunca es tarde para continuar con mis ideales.

2. Reflexiona en torno a la importancia que los momentos descritos han tenido en tu vida, pensando qué podrías rescatar de ellos y define tres situaciones en las que desearías ser el actor principal y por qué serían relevantes en tu vida.

1.- Cuando me dieron mi primer empleo formal porque me di cuenta la importancia de la educación y el desarrollo personal que podía alcanzar en ese momento.

2.- Cuando me case ya que ese hecho cambio mi vida ya que nada volvió a ser igual porque entre al mundo de las responsabilidades

3.- Cuando emprendí mi negocio y me di cuenta que nada era imposible con perseverancia y disciplina ya que podía alcanzar mis metas sin importar las situaciones adversas a las cuales en ese momento se me presentaron y fui superando gracias a mi perseverancia

3. Anota en cada caso los recursos económicos, familiares y morales que requieres para alcanzar la meta señalada y cómo los utilizarías.

1.- La preparación académica me hubiera dado una mejor oportunidad de empleo

2.- Si hubiera tenido más apoyo de mi familia y más responsabilidad de mi parte seguiría con mi matrimonio

3.- Si hubiera tenido más dinero y mayor preparación académica para administrar mejor mi negocio hubiera crecido mucho mas rápido

4. Anota la aplicación o forma de usar los recursos en beneficio de tus metas.

El desarrollo personal con base a mi formación académica ya que con este recurso puedo alcanzar un mejor empleo o mantener mi actual empleo sin la incertidumbre de perderlo por falta de preparación académica

El factor económico es primordial para el desarrollo de mi negocio y la administración y planeación estratégica para la reinversión y desarrollo sustentable de mi negocio.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt