ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 5 prevencion riesgos


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2
  1. Frigoríficos Ruiz Ltda. está ubicado en el sur de Chile. Colinda por el sector sur con el volcán Osorno, por el sector norte con un Bosque de 1.000 hectáreas de madera nativa, en el sector oriente con población urbana y en el sector poniente con las torres de alta tensión del alumbrado público. ¿Qué objetivos usted fijaría para un plan de emergencia a ser aplicado en la empresa Frigoríficos Ruiz Ltda.? ¿Qué tipos de emergencia se pueden identificar, considerando que los debe describir dentro del plan de emergencia?  

R.  Considerando los antecedentes entregados existen diferentes tipos de emergencias mayormente de tipo externas, por el sector sur se encuentra el volcán Osorno el que puede hacer erupción ocasionando la evacuación inmediata de los sectores aledaños a este, en un plan de emergencia es importante tener en cuenta este detalle habilitando zonas seguras, puntos de encuentro y teniendo lideres de emergencia, un coordinador, y distintas brigadas según la contingencia que se presente, esto también aplica para los riesgos que están presentes en las cercanías de esta empresa. Todo este personal debe estar bien preparado para poder hacer una evacuación en orden y sin mayores contratiempos. Por el sector norte se encuentra un bosque, en el que se puede ocasionar un incendio ya sea por un accidente o de manera intencional, es decir puede tener un origen antrópico, para esto es de vital importancia estar preparados frente a esto ya sea con simulacros o charlas a los trabajadores, describiendo quienes son sus líderes de emergencia, y como actuar frente a esto. Respecto a las torres de alta tensión, lo mas adecuado seria mantener siempre la distancia de estas y si se nota algo irregular en ellas, el coordinador o experto en prevención de riesgos debería avisar a la empresa eléctrica o institución correspondiente.

  1. Frente a una emergencia (derrame de ácido sulfúrico en carretera producto de un volcamiento de un camión de transporte de sustancias peligrosas), y en relación con la estructura organizacional y funcional del plan de emergencia, ¿qué tipo de recursos se necesitan para esta emergencia y qué brigadas se necesitarían para el control de forma de evitar daños mayores?  

R. Frente a una emergencia de este tipo lo primordial es que las personas se mantengan a una distancia considerable si no están con los implementos adecuados y en sentido contrario al viento, ya que los vapores del acido sulfúrico son muy irritantes y corrosivos para las vías respiratorias, de inmediato hay que dar aviso a bomberos, carabineros y ambulancias de ser necesario para que ellos puedan controlar mejor esta emergencia, estableciendo perímetros controlando el tránsito, atendiendo a los afectados y mitigando todos los riesgos que esta sustancia pueda provocar. Sobre los riesgos de esta sustancia se puede revisar ficha hoja de seguridad para estar mas informado sobre lo que pudiera ocasionar en las personas su contacto directo o la inhalación de vapores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (20.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com