ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5 Legislación Prevención de Riesgos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 4

TAREA SEMANA 5

José Ramírez Fuentes

LEGISLACIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Instituto IACC

Septiembre 2018


1.- Identifique los elementos de protección personal que debe utilizar para realizar su respectiva labor. Además, mencione que consecuencia podrían tener los trabajadores que no utilizan sus elementos de protección personal.

R: Como primera cosa debemos tener en consideración que cualquier trabajo con sustancias peligrosas sin el uso de los epp correctos, o bien, derechamente sin ellos nos puede acarrear lesiones cutáneas y respiratorias graves, las cuales nos pueden causar enfermedades profesionales, como también, la muerte inmediata.

Dentro de los epp que podríamos utilizar se encuentran los guantes especiales. Como primera cosa, debemos tener claro el tipo de sustancia con la cual estamos trabajando, para ello consultaremos la HDS, rombos de identificación y cualquier otro tipo de información vital que nos aclare un poco mas el panorama. Existen varios tipos de guantes, tales como los de látex, de PVC, de nitrilo, de neopreno, etc., creados para distintas sustancias. La protección ocular también resulta preponderante para evitar salpicaduras a los ojos. Por otra parte, encontramos los protectores de brazos, delantales de trabajo, calzado de seguridad y pantallas faciales completas (como complemento importante de la protección ocular).

Los peligros a los que se exponen los trabajadores al no utilizar los epp correctos en el manejo de sustancias peligrosas va desde intoxicaciones y dermatitis de contacto, hasta asfixia y quemaduras graves, provocando incluso la muerte. Después de todo esto, resulta importantísimo la capacitación del trabajador en el uso de estos EPP’s.

2.- Realice un cuadro en donde se especifiquen las maquinarias a inspeccionar, la periodicidad y el responsable. Fundamente por qué se designa dicha responsabilidad.

R:

Maquina

Riesgo

Periodicidad de revisión

Responsable

Hidro lavadora

Golpes, agua a alta presión, recipiente con detergente o sustancia limpiadora

Diariamente mientras se utilice

Operador

Aspiradora

Golpes, emisión de polvo, ruido

Diariamente mientras se utilice

Operador

Barredoras

Golpes, cortes, emisión de polvo y ruido

Diariamente mientras se utilice

Operador

Lava alfombras

Golpes, cortes, uso detergentes o limpiadores

Diariamente mientras se utilice

Operador

La importancia de designar esta responsabilidad, en la inspección previa al uso de la maquinaria recae idealmente en el operador de turno que la manipule, en el entendido que todas las personas que las usen estén capacitadas en el manejo de todas las maquinarias necesarias para efectuar las labores de esta empresa de aseo, manteniendo de esta forma un control de seguridad para evitar accidentes o incidentes con sustancias peligrosas (detergentes, líquidos alcalinos y corrosivos, sustancias causticas, etc.). De esta forma, el operador se preocupará de múltiples variables, tales como, cables eléctricos de alimentación en buen estado, rodillos limpiadores en buen estado y firmes en sujeción, recipientes para líquidos limpiadores en buen estado, firmes en sujeción y sin filtraciones, accesorios varios de cada maquina en buen estado y funcionando correctamente, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com