ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5 tecnicas de prevencion.


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea: Programa de capacitación laboral.

Nombre Alumno: juan Ortiz

Nombre Asignatura: técnicas de prevención

Instituto IACC

05/12/16


Desarrollo

según  lo visto en esta semana se busca crear una conciencia y crear una actitud y un compromiso con la seguridad del trabajador y del medio ambiente es muy importante generar conductas positivas en el personal de trabajo sobre la seguridad operacional y lograr que pueda durar por mucho tiempo para así lograr la tan deseada meta cero accidentes llegando de forma oportuna  a todas las áreas de la organización entregando lo necesario para poder crear un conocimiento pleno en esta materia tan importante para las empresas.

1) DETERMINAR CON PRECISIÓN LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

En este caso se deben tener en cuenta las aristas más importantes de una investigación para poder atacar el problema de raíz cuales son los beneficios que se pueden obtener de esta en qué etapa se está fallando para poder conseguir mejoras eficientes y que las capacitaciones por repetición se reduzcan al mínimo. Tres ejemplos pueden ser:

  • El adecuado uso en la operación de la maquinaria en la cual se va a trabajar.
  • Crear conciencia en el cuidado propio de la persona.
  • El correcto y eficiente uso de los equipos de protección personal correspondientes en áreas determinadas y que sean necesarios.

2) ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

Aquí se puede realizar la siguiente pregunta ¿Qué son los objetivos[a]?

Los objetivos son la representación de las intenciones o resultados esperados de las actividades de capacitación, de tal manera que ellos guíen la conducta del entrenamiento y permitan medir los resultados de la actividad.

En este punto podemos determinar que se debe medir cual son las capacidades del trabajador que rol se le determinara que tenga la capacidad de reconocer su aria cuales son los peligros asociados a su área de trabajo y sea cual sea la operación que realice lo haga de forma consciente y segura y cuidando el equipo tomando en cuenta los concejos de la empresa que fabrico la máquina para una mejor vida útil y más duradera de esta.

3) DECIDIR SOBRE CÓMO SATISFACER EN MEJOR FORMA LOS OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN.

Después de identificar las actividades se deberá establecer los métodos para un entrenamiento eficiente y didáctico dependiendo cuales sean las características de la capacitación a difundir en este caso podrían ser los siguientes implementos que se podrían utilizar.

- Apoyo audiovisual

- Asignaciones de tareas a los trabajadores.

- Formar equipos de trabajo.

- Presentar casos reales.

- Demostraciones prácticas.

- Discusiones.

- Salidas a terreno.

- Materiales de estudio para el hogar.

- Juegos didácticos y simuladores.

- Conferencias.

- Test, pruebas rápidas y retroalimentación.

- Filmación de un video y retroalimentación

Con esta variedad de implementos se busca entregar de la forma más efectiva posible las capacitaciones evitando grandes costos de inversión además de entregar una información y preparación de calidad.

4) ASEGURAR Y/O DESARROLLAR EL PROGRAMA DE CAPACITACIONES

Después de completar los pasos anteriores se tendrá una idea clara de cómo se quieren establecer las futuras capacitaciones como por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com