ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencia


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

ANALIS SENTENCIA

A continuación encontramos un caso muy común en la sentencia que últimamente es bastante repetitivo en los trabajos en las empresas y podemos describir una acción de tutela del seños Jonathan Ferney Tejada Gómez contra la Pre cooperativa de Trabajado Asociado Global Solidaria y la Empresa Fibras Nacionales Ltda., por considerar que vulneraron el derecho de este trabajador.

En mi opinión personal y analizando la ley que protege al trabajador puedo asumir que están violando un derecho que es la estabilidad laboral, como en la mayoría de casos siempre el empleador quiere tener la razón en todo momento ya que a ellos no les conviene tener un trabajador con el mismo sueldo con con menor rendimiento en el trabajo debido a su discapacidad y para no responder por daños y perjuicios pues el caso es bastante complicado desde el punto de vista ya que el empleador argumenta que el era socio y por lo tanto no le corresponde ni una indemnización.

La ley busca proteger los derechos de los trabajadores que han adquirido una enfermedad en sus labores y les impide realizar dicha y estos son despedidos sin justa causa

Este derecho a la estabilidad laboral lo tenemos todas las personas en general es una garantía de permanecer en el empleo con su incapacidad laboral o su enfermedad profesional pues el empleador está obligado a sostenerle el trabajo un salario y todas sus prestaciones legales y dado el caso su reubicación de labor de acuerdo a lo que determine salud ocupacional o la EPS.

La estabilidad laboral también busca que se garantice la permanencia del empleo de la persona con discapacidad luego de haber adquirido la enfermedad dentro de la labor contratada.

define al Estado como un proveedor de condiciones necesarias para que la iniciativa privada se desenvuelva libremente y para que sean la creatividad y el esfuerzo de los ciudadanos libres los que motiven y generen progreso y bienestar para toda la población. En materia económica, el Estado se ha convertido en el árbitro del encuentro, encargado de garantizar que la leal y honesta competencia sea la que defina el éxito o fracaso de los protagonistas de la actividad económica.

El Estado en esencia es un proveedor de servicios a la ciudadanía. La razón de su existencia está orientada a la satisfacción de las necesidades de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com