ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido a la vida. Figuras retoricas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO 1
Sentido a la vida

El propósito del ensayo es el análisis y la forma de interpretación de un poema “otra carta” tratando de buscar el existencialismo dando el punto de vista el sentido de la vida.
El sentido de la vida tiene un contexto sobre que el individuo se pregunta sobre la existencia de sí mismo, buscando una razón sobre el sentido de estar vivo. El individuo analiza y razona de un contexto  filosófico saber que nos ampara el destino sobre si está escrito o es el mismo individuo lo está escribiendo de una forma libre. Estando en un grado de conciencia  sobre contra posicionarse sobre todas las ideologías del mundo.  Dando sentido de su propio origen y por qué se manifiesta.

En primero hablar del sentido de la vida es algo muy amplio y muy analítico porque tú al pensar sobre porque rayos existes si la respuesta es depende de sí mismo y la forma de como veas tu entorno, algunos se pueden envasar sobre suposiciones o respuestas que tú piensas por sí mismo siendo la religión en la existencia del cielo y del infierno, o sobre épocas teorizadas, o hasta de nada dejándolo de un lado.
El poema da entender sobre los sentimientos de un individuo que tiene aprecio a una mujer que le da comparaciones sobre cosas hermosas tanto su aspecto físico y la importancia sobre porque ella está su lado aplicando una serie de figuras retoricas para explicar lo que en realidad el siente por ella.

En todo el poema en los momentos que expresa la  tristeza,  la melancolía, la pasión, impulsos, vicios y el miedo  por ejemplo –untando con el bálsamo de la tristeza para morirme  que quiere decir sobre la gran distancia que él tiene con su ser amada, teniendo la expresión de ponerle fin a su vida misma. Al desear de terminar su vida con una elección de el mismo por un sentimiento. Al significar su miedo a la distancia y luego para entrar en concreto a la tristeza misma por ese grado de soledad de su amada.

En otra parte del poema sobre mi muerte flota sobre ambos  siendo la forma de él siente emocionalmente  luego siguiendo  y tú me extraes de ella como el agua de un pozo   sobre el caos de sí mismo involucrando un grado de satisfacción al que ella está en lo que ayuda, sintiendo como estar a salvo en la presencia de ella al que el supone que ella es la respuesta de todas su cuestiones  muy analíticas.

Encontrando fragmentos del poema siendo  yo quiero llorar a veces furiosamente por no sé, por algo  siendo un impulso emocional que el mismo individuo manifiesta sin razón alguna, pero en si siendo un impulso corporal hace que le mismo sujeto busque la solución de poder sacar esa emoción sin sentido.

 En la parte del poema en el fragmento de  desde el oleaje de tu pecho, en que me naufraga lentamente mi rostro, te miro a ti, hacia abajo, hasta la punta de tus pies
 es la forma de llama o poder clasificar lo que siente al verla con toda el sentimiento que él tiene al estar cerca de ella.

Bueno el punto es que sobre el sujeto que siente algo por el amor teniendo una serie de emociones principales del existencialismo. Como en conclusión el sentido de la vida del mismo individuo es la mujer porque lo que es lo más importante de el mismo, buscando una forma de interpretación de porque la existencia de sí mismo siendo el modo de cómo  la ve, de cómo siente emocionalmente al estar cerca de ella dando una respuesta en su vida.

Mariela peralta Reséndiz

Grupo: 327

Ensayo 2

Figuras retoricas

El objetivo es la interpretación del poema “otra carta” sobre lo que abarca las figuras retoricas siendo la metáfora siendo su propósito la  forma de embellecer las cosas, la prosopopeya dando vida a objetos, la comparación  es la semejanza de un objeto con otro, la hipérbole tratándose de exagerar la situación, aliteración consistiendo de la repetición de sonido, oxímoron que es la contraposición de ideas y por ultimo gradación la deformación de la oración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com