ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Retoricas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

LENGUAJES PUBLICITARIOS: FIGURAS RETORICAS

1.- PERSONIFICACIÓN.

BACHOCO

TIPO DE MARCA:

Puede que sea registrada pero tambien es de tipo de marca de la emprea, ya que con ese nombre Bachoco, se registro la empresa y asi se da a conocer en todos sus productos y servicios.

TIPO DE POSICIONAMIENTO:

Por categoria de productos y por calidad o precio, ya que tiene una gama de productos especificamente para cada ocasión y ademas se dio a conocer por su buena calidad en estos.

Esta figura retórica se trata de poner características de los humanos a cosas, objetos o animales, en este anuncio se puede notar ya que un pollo no tiene piernas como los humanos, sin embarco relacionan esa característica para promover el pollo.

2.- ELIPSIS

ABSOLUT VODKA

TIPO DE MARCA

La marca de absolut vodka es de empresa, ya que esta su función es distinguirse de otras empresas, ya con este nombre de la empresa, cambia el nombre a sus diferentes productos por ejemplo: absolut vodka blue label

TIPO DE POSICIONAMIENTO

POR ATRIBUTO.- Se posicionan en el mercado a través de algún atributo de nuestro producto, en este caso es la forma y el sabor.

La figura retórica “ELIPSIS” trata de omitir nombres, frases o parte de ellas, para que el receptor complemente esa idea y tenga mayor impacto.

En el ejemplo publicitario, Absolut logra una maravillosa muestra con su edición limitada “No Label”, que presentaba su botella sin etiqueta aunque todo el mercado sabía que se trataba del vodka debido al contexto, es decir, su característico envase.

3.- HIPÉRBOLE

PELICULA INCEPCIÓN

TIPO DE MARCA:

En este caso la marca es el nombre de la pelicula que seria un tipo de marca nominativa ya que solo se distigue el nombre de la pelicula nueva.

O bien un nombre o una marca certificada.

TIPO DE POSICIONAMIENTO:

POR ATRIBUTO.- Se posicionan en el mercado através de algun atributo de nuestro producto, este puede ser el tiempo de existencia.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com