ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Mexicano No Implica Vestir Zarape


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

Ser mexicano no implica vestir zarape

“Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten.”

Emiliano Zapata

En este ensayo hablare sobre las cualidades y defectos que tenemos como mexicanos, del como nosotros solos hundimos nuestra imagen y nuestras creencias, de cómo entre nosotros no podemos cooperar y apoyarnos el uno a los otros.

Es un tema delicado y me atrevo a escribir dado que, las lecturas vistas en clase me dan suficiente y solido sustento para realizarlo.

El mexicano es muy complejo de analizar ya que tiene varios entornos y se desarrolla bajo múltiples y diversas circunstancias.

El entorno juega el papel principal ya que se comprueba que cada uno de nosotros se comporta totalmente diferente dependiendo de las personas que lo rodeen, sus modos y sus actitudes varían dependiendo del extracto donde se encuentre.

Sus hábitos son fundamentales en cómo se desarrolle en la vida diaria, dependiendo de ellos este se basa y construye su perfil. Este perfil según el autor Sergio Ramos puede clasificarse en tres tipos que abarcan a toda la sociedad.

Los cuales pienso yo, son totalmente ciertos, cada uno de nosotros podemos encajar en alguno de ellos, lo que también es cierto es que cada uno de nosotros podemos decidir en cual estar o pertenecer, no siempre tenemos que cumplir un rol o seguir algún patrón ya establecido.

Internacionalmente somos vistos como pobres, holgazanes, vestimos a zarape y sombrero y montamos burros, esto no es producto de ellos, es simplemente lo que proyectamos con nuestras acciones y nuestra actitud, no podemos quejarnos de ello sin tratar de realizar un cambio de raíz, un cambio que produzca mexicanos inconformes, sedientos de éxito y superación, que no se conformen con la situación que pasa el país, si no que busquen una pequeña acción que en conjunto de varias de ellas provoquen un gran cambio.

No simplemente quejarnos de la forma que se lleva el país, sin ni siquiera estamos enterados de las nuevas decisiones tomadas por nuestras autoridades en el día a día.

Ser mexicano es más que comer tacos y sentirse orgulloso de la comida, es que ir al estadio y gritar “Viva México cabrones” una y otra vez, significa darle a tu país un poco de interés y algo de tu formación para brindarle un mejor futuro a tus futuros compatriotas.

La identidad debe de ser inculcada en nosotros desde pequeños y parte de la falla que se presenta en nuestros tiempos se debe a la poca formación ética y patriótica que se nos imparte en la educación básica. Con esto retomo que todo ser humano se basa en sus experiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com