ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesión 6. Administración del proyecto comunitario


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 8

Sesión 6. Administración del proyecto comunitario

Planeación

Vamos a recoger entre toda la comunidad la basura de nuestras calles, y de nuestros parques y áreas públicas, así como darles mantenimiento a las áreas verdes y juegos infantiles de los parques. Con la ayuda de la institución púbica SEDATU también poner botes de basura en diferentes puntos y darles mantenimiento a nuestros parques periódicamente.

Esto para darle una mejor vista a nuestra comunidad y aumentar el turismo y mejorar la economía.

Organización

Nos organizaremos entre todos los vecinos de la comunidad para hacer jornadas de limpieza por nuestras calles y parques, la institución pública pondrá un tipo de ley de que al que tire basura en las calles o les dé un mal cuidado a los juegos, bancas o maltrate la vegetación tendrá algún tipo de sanción.

Dirección

 Todo esto se llevará a cabo por medio de grupos y cada grupo tendrá un líder para así poder repartir el trabajo y que no se repita y sea más ágil y rápido el proceso.

Control

 Todo se hizo tomando en cuenta y ordenando de mayor a menor importancia los problemas que tenía la comunidad, votando entre todos y eligiendo el mejor, después de eso hubo una muy buena organización en la forma de repartir el trabajo para que los propósitos salieran lo mejor posible.

Plan de acción

Visión:

 

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura.

Unir a la comunidad y municipio para mantener siempre en buenas condiciones las áreas verdes, habilitando dos áreas verdes para que realicen su función que es la recreación familiar y de la comunidad.

Misión

 

 

 

 

 

 Deseamos unir a la comunidad y forjar valores de respeto y  a espacios púbicos, tomando una actitud participativa e inclusiva que aliente a pequeños y grandes a realizar acciones de mejora en la comunidad planteamos un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Valores

 

 

 

 

 

  • La solidaridad como principio rector en el que se asienta cualquiera de nuestras líneas de acción y que orienta las respuestas que en el día a día se nos plantean.

  • El respeto profundo a la persona en todas sus dimensiones. La confianza en la espera, el respeto a los tiempos y procesos de cada persona y la convicción en la capacidad de cambio de cada una de ellas para alcanzar una mejor realización vital.

  • El compromiso con los destinatarios de nuestra acción para ofrecerles la mejor atención y desplegar todas nuestras posibilidades humanas y técnicas en su beneficio.
  • La honestidad, entendida como la búsqueda de la coherencia y el respeto a la verdad con respecto a quienes somos, que ofrecemos y qué hacemos.
  • La apuesta por lo comunitario, desde la convicción en el valor de lo común y en la necesaria cooperación de quienes se unen a este proyecto, para alcanzar el logro de los objetivos que compartimos.
  • El voluntariado entendido como la voluntad de participar, comprometerse, dedicarse, disponerse y ofrecerse a los otros más allá de uno mismo

Objetivos

 

 

 

 

 

Logar espacios libres de basura y con juegos seguros y acondicionados, que se usen para lo que fueron diseñados: LA RECREACION FAMILIAR, consiguiendo una cultura fuerte de actividad física y deporte.

Metas

 

 

 

 

 

 Crear las condiciones para que el proyecto continúe y el mantenimiento del espacio natural se realice constantemente.

Estructura organizativa del proyecto.

                 

Estructura

Integrantes

Financiamiento

Cantidad

Comité Directivo

 Coordinador de proyecto

Honorarios

1

Comité Coordinador

 Administrador.          Lic. ambiental del proyecto sedatu. Personal capacitado, limpieza espacios públicos

 Honorarios, institución financiadora del proyecto.

12

Comité de Promotores Voluntarios

Promotores de campaña publicitaria grupo de vecinos

 Mano de obra gratis

14

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (235.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com