ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La creciente expansión de contextos, las metodologías y procedimientos de resolución de conflictos desarrollados en diferentes ámbitos configuran una profunda transformación cultural e institucional que acompaña a los cambios en las condiciones de vida contemporánea Esta transformación forma parte del desarrollo a futuro de una cultura que permita operar en un mundo donde la interconexión y el cambio aumentan día a día.

La evolución de los servicios de resolución alternativa de disputas mediante la inclusión de estas metodologías en organizaciones: judiciales, familiares, educacionales (en todos sus niveles), de salud, ambientalistas, empresariales, legales, comunitarias ha sido exponencial. Encontramos programas de mediación y resolución de conflictos en diversidad de contextos, estos programas están orientados hacia el manejo colaborativo o coparticipativo de los conflictos o situaciones problemáticas y expanden las dimensiones operativas y preventivas de estos desarrollos.

Tratándose de comunicación y aprendizaje, resulta lógico que la mediación tenga en la educación una de sus aplicaciones más significativas ya que provee tempranamente herramientas y destrezas para la resolución de conflictos, incentiva todas las formas de participación social y posibilita el desarrollo de una formación ética y ciudadana. No solo ayuda a prevenir y disminuir la violencia sino que contribuye al desarrollo de niños y jóvenes con oportunidad de cambio para la sociedad.

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El presente proyecto ha sido diseñado con la finalidad de mejorar en la formación de valores y la promoción del Liderazgo comprometido con la Lucha por la Justicia Social como pilares de la Comunidad, debido a que hacen falta lideres reales que ayuden a mejorar algunas dificultades que se han venido observando durante los últimos años. Se ha decidido colocar el título " PROGRAMA EDUCATIVO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com