ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Señor Transfórmame”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  12.253 Palabras (50 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 50

SEMANA DE ORACION 12 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2016

“Señor Transfórmame”

INTRODUCCIÓN

Apreciados pastores, predicadores y hermanos en general.

Los temas para esta semana serán los siguientes:

  1. Sábado 12 de noviembre. (Día del abrazo en familia)

La Importancia de la Participación.

  1. Domingo 13 de noviembre.

La Conexión Segura.

  1. Lunes 14 de noviembre.

Enseñanza y Formación.

  1. Martes 15 de noviembre.

El Poder del Liderazgo.

  1. Miércoles 16 de noviembre.

El Servicio a los Demás.

  1. Jueves 17 de noviembre.

Adoración Íntima.

  1. Viernes 18 de noviembre.

Cuidado y Cariño.

  1. Sábado 19 de noviembre. (Día de Espíritu de Profecía)

Es Posible Alcanzar una Reconciliación?

Motivos de Oración:

  1. Por la participación de la totalidad de la iglesia en “Señor Transfórmame”.
  2. Que la iglesia explore el conocimiento de Dios y lo aplique en la comunidad.
  3. Por el desarrollo de nuestros dones y talentos al servicio del Señor.
  4. Por la comprensión y aplicación de la justicia de Cristo en nosotros.
  5. Por la comprensión y fidelidad a nuestras 28 creencias adventistas.
  6. Por el estudio y comprensión de la Biblia y del Espíritu de Profecía.
  7. Por la fidelidad como mayordomos del Señor.
  8. Por la Proclamación del evangelio y la formación de nuevos discípulos.

El plan es que se creen grupos de oración cada noche para orar por estos motivos tanto en la iglesia durante el culto como también en casa durante el día.

Los temas que les estoy enviando no son de mi autoría sino que fueron sacados de la Revista Adventista Española de febrero 2016, dichos temas son solamente una fuente para que los predicadores puedan tener un punto de partida, pero ud. los puede modificar, adaptar o cambiar, lo importante es que vayan de acuerdo al lema de la semana “Señor Transfórmame”. También les informo que el himno tema que se usará es el mismo que usemos en el lanzamiento del programa en los diferentes campos locales y que uds ya tienen.

Cualquier pregunta o duda estamos a la orden a través de las redes, vía telefónica o personalmente.[pic 1]

Atentamente.

Pastor Marcial Escobar

Adjunto al Presidente y Secretario Ministerial UVOCC.

TEMA 1

La importancia de la Participación

«Lo importante no es ganar, sino participar» (Ethelbert Talbot).

 Poco después de haber obtenido el permiso de conducir, mi hermano conducía por una estrecha calle de Madrid, buscando sitio para aparcar. De pronto, en plena maniobra de aparcamiento, el coche se apagó, bloqueándose por completo. El volante no giraba ni a la derecha ni a la izquierda. Parados en medio de la calle, nos empezamos a agobiar.

Entonces ocurrió un milagro. En esa misma calle, hasta entonces vacía por completo, varias personas se acercaron a ayudarnos. Entre todos empujamos el vehículo hasta dejarlo aparcado, fuera de peligro y sin obstaculizar el tráfico. Después de ayudarnos de manera desinteresada, aquellos desconocidos desaparecieron sin que nos diera tiempo de darles las gracias.

Desde entonces, mi hermano y yo siempre recordamos esta experiencia como un milagro del Señor, que nos sacó de un momento de crisis a través de la generosidad de otras personas. Para resultar exitosas, hay acciones que solo se pueden realizar de manera colectiva. Por ello, no dejo de preguntarme por qué en nuestras congregaciones prima la labor individual frente al trabajo de grupo; por qué la personalidad de un líder parece, por momentos, ahogar los dones y las capacidades de los miembros de la iglesia; por qué, en definitiva, los planes individuales o de un pequeño grupo pueden fracasar.

Participación frente a individualismo.

Es cierto que, a veces, para una persona resulta mucho más atractivo brillar en solitario. Esa también es la tendencia de la sociedad occidental. Por ejemplo, los bailarines que acompañan en el escenario a un cantante tienen que ayudarle a destacar en su actuación, pero jamás deberían quitarle el protagonismo. De la misma manera, parecería bastante inusual que el extra que aparece comiendo un perrito caliente en una escena del último taquillazo aspirara a ganar un premio Óscar. Aunque forma parte del reparto, su cometido solo es aparecer en una escena muy concreta, pero no destacar o, por lo menos, no hacerlo como el protagonista.

Estamos tan acostumbrados a dejarnos guiar por líderes de palabras y actos poderosos que no solo esperamos que nuestro próximo pastor sea uno de ellos, sino que hemos dejado de lado nuestra propia responsabilidad como líder, referente o colaboradores. Nos dejamos llevar, en lugar de trabajar en equipo, lo cual resulta extraño de seguidores de un Maestro que se caracterizó por su capacidad para compartir y delegar labores ministeriales tan exigentes como la sanación, la expulsión de demonios (Marcos 6: 7, 12-13; Lucas 9: 1) o el bautismo (Juan 4: 1-2).

En la mayoría de los casos, en los relatos bíblicos, el individualismo deriva en comportamientos anómalos que merman las capacidades humanas para ser siervos de Cristo. Entre dichas actitudes, podríamos destacar tres puntos importantes:

1. El servidor depresivo. A veces, nuestro servicio solitario al Señor deriva en ceguera espiritual e incluso en orgullo mal disimulado. Esa fue la experiencia de Elías, profeta de grandes milagros que, tras un breve periodo de depresión, llegó a considerarse como

el último bastión en la defensa del mensaje divino, tal como leemos en 1 Reyes 19: 14. Sin embargo, en la tristeza de Elías también había mucha altivez, hasta el punto de que el Señor le mostró que, junto a él, también había apartado a siete mil profetas los que todavía resistían la presión de Acab y Jezabel (vers. 18). Comprender que no se encontraba abandonado le ayudó no solo a reiniciar su labor con fuerzas renovadas, sino a encontrar un colaborador de la talla de Eliseo, en cuya compañía enriqueció su propio ministerio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.9 Kb)   pdf (533.6 Kb)   docx (412.7 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com