ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simios aún?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

CATEGORIA:

Juvenil

¿SIMIOS AÚN?

Mi rol como ciudadano(a) universal

AUTOR:

Laura Valentina Montealegre Trujillo

DIRECCION POSTAL:

Calle 22 A 24-35

Neiva, Huila

N° DE TELEFONO:

(057)3118668551

CORREO ELECTRONCO:

Valentinam0899@gmail.com

NACIONALIDAD:

Colombia

EDAD:

15 años

¿SIMIOS AÚN?

Hace miles de millones de años, que la materia del universo estaba concentrada en un lugar determinado, hasta que esta explotó y se comenzó a expandir. Liberando la materia así, grandes cantidades de energía provocando choques en todas las direcciones, de esta forma, más ciertos altos grados de temperatura que interactuaba en ella, provocaron que después de muchísimos años formara una masa caliente e incandescente, y más tarde en un lapso de tiempo determinado este pudiera enfriarse. Dando después el paso al surgimiento del agua y con ello algo único y especial, hasta ahora en nuestro universo llamado vida.

Y con este elemento esencial se dio la oportunidad para el surgimiento de diversas millones de especies. Dando origen a uno en particular, un animal algo torpe y extraño pero con algo especial dentro de él. Si, algo tan infinitamente especial que a través de su adaptación al medio, su mecanismo de defensa, su necesidad de subsistencia, tuvo que cambiar e iniciar a pensar, a poner en desarrollo un nuevo órgano, y que gracias a este y a millones de años que permitieron esta evolución, actualmente el planeta tierra está habitado por la raza animal más grande  y razonable jamás vista, el Hombre.

¿Pero qué ha pasado después de años de evolución de este único ser razonable? ¿En realidad, el hombre ha hecho uso correcto de este? La respuesta es clara y es un conciso no, pues todas las problemáticas que la faz de la tierra a llevado a cuestas ha sido por el mal uso de esta, las guerras, la pobreza, la violencia y peor aún la destrucción al único lugar hasta ahora hallado con la capacidad de vida. La destrucción del medio ambiente, la explotación de recursos naturales, la extracción inadecuada de petróleo, oro, esmeraldas, carbón, la pesca ilegal, la tala de árboles, los incendios forestales, la contaminación a los ríos, mares cuencas y lagunas, la polución atmosférica, el calentamiento global, y el derretimiento de los polos dejan en duda si a este ser destructor, despiadado y cruel se le puede llamar “razonable”.

¿Pero cuál ha sido la causa de esta destrucción casi simultánea? Lo ha sido y lo sigue siendo el hombre, con su deseo de innovación, de aceleración de procesos y facilidad en todo lo posible. El inicio de este problema mundial lo puede responder muy bien la revolución industrial sus nuevos inventos, con su nueva maquinaria, que solo causaba bocanadas de dióxido de carbono, la sustitución de la mano obrera, desplazamientos a ciudades y miles de desempleados.

Mi rol como ciudadano concientizado de esta gran problemática en el mundo, es el inculcar este mensaje a la población mundial, y en especial a los jóvenes que somos el presente y el futuro de esta raza irracional. Es el empezar hoy, por mí mismo, con cosas sencillas como el uso de la bicicleta como medio ecológico de transporte y que además beneficia la salud, por el ahorro de agua, por la reutilización de bolsas y botellas, por el reciclaje de objetos que se les puede dar un segundo uso, por mi hogar y las personas que conforman mi familia, por mi institución y las estudiantes que quieren iniciar el cambio , por mi ciudad con participación política y campañas ecológicas regional, para que llegue a mi país completo y se internacionalice con organizaciones mundiales en la protección del medio ambiente, para lograr cambiar el rumbo de esta sociedad mundial, para lograr que estos únicos seres racionales en la faz de la tierra, utilice esta materia gris y logre ganarse con orgullo el nombre de “seres evolutivos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com