ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Abastecimiento


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

EL RIO MAGDALENA

es el cuerpo de agua de mayor importancia para el País, con una extensión de 1550 kilómetros atravesando once departamentos desde su nacimiento en el Huila, recorriendo el Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia, Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar y Atlántico hasta su desembocadura en el Mar Caribe.

El monitoreo, cuantificación y evaluación de la calidad de los cuerpos de agua, en conjunto con los criterios proporcionados por la legislación ambiental, permiten tener herramientas sólidas para la toma de decisiones relacionadas con la viabilidad de utilización de los recursos hídricos para un uso específico

INTRODUCCIÓN

El Río Magdalena es el cuerpo de agua de mayor importancia para el País, con una extensión de 1550 kilómetros atravesando once departamentos desde su nacimiento en el Huila, recorriendo el Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia, Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar y Atlántico hasta su desembocadura en el Mar Caribe.

El monitoreo, cuantificación y evaluación de la calidad de los cuerpos de agua, en conjunto con los criterios proporcionados por la legislación ambiental, permiten tener herramientas sólidas para la toma de decisiones relacionadas con la viabilidad de utilización de los recursos hídricos para un uso específico.

DESARROLLO ACTIVIDAD

Se tiene como fuente de abastecimiento el río Magdalena a la salida de Flandes para usarla en un centro recreativo que solo cuenta con piscinas públicas, para lo cual se debe realizar una caracterización con el fin de establecer que sistema de tratamiento se debeimplementar, así que ustedes deben indicar:

1. Cual debe ser el punto de muestreo (orillas y/o centro), justifiquen la respuesta.

Debido a un medición exacta y como lo sugiere la guía es necesario realizar el muestreo en el centro del rio, ya que aquí podremos tener datos mas exactos, me encuentro deacuerdo con mi compañera en cuanto a la respuesta dada.

2. Cual debe ser el tipo de muestreo a realizar (Puntual, compuesto o integrado), justifiquen la respuesta.

El rio magdalena es un rio demasiado extenso en donde se nos dificultara tomar muestras tipo puntual ya que el método exige siertos datos que serian difíciles tomar debido a sus características y el método que se tiene que realizar para este.

Por esto yo sujiero que el tipo de muestreo se debe realizar de tipo integrado ya que el rio varía en composición de acuerdo con el ancho y la profundidad. Además Para el caso del muestreo integrado es aplicable para ríos de 10 a 100 metros de ancho

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com