ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRIA EN GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y PROYECTOS TECNOLÓGICOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

MAESTRIA EN GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y PROYECTOS TECNOLÓGICOS

UNIVERSIDAD EAN

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS Y MODELOS DE ALTA  GERENCIA

Guia 1 – Parte B  Individual

Presentado al docente: IVAN VLADIMIR ONTIBON GONZALEZ

BOGOTA, D.C., octubre de 2017


MAESTRIA EN GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y PROYECTOS TECNOLÓGICOS

UNIVERSIDAD EAN

Documento elaborado por

Gina Paola Mahecha Ortiz


  1. INTRODUCCION

Un modelo de liderazgo es fundamental en cualquier organización, ya que este establece los lineamientos y directrices requeridos para asegurar el comportamiento de sus líderes y aprovechar las capacidades necesarias para alcanzar los resultados esperados. Todo modelo debe ser cuidadosamente elaborado teniendo en cuenta los aspectos que permitan orientar a sus líderes en un norte y un objetivo a alcanzar.

La primera directriz sin lugar a dudas debe ser establecer las metas a alcanzar y para tal fin, deben plantearse las estrategias a seguir, teniendo en cuenta las habilidades y destrezas de sus líderes.

Convirtiéndose en una carta de navegación  se aseguran sus alcances si los verdaderos líderes son capaces de seguir sus lineamientos de manera responsable y aportando el máximo de sus capacidades y habilidades a fin de resolver de manera eficiente cada problema presentado y así mismo aprovechando cada experiencia a su favor.

Así mismo conocer nuestras capacidades y como nos ven nuestros compañeros sus habilidades y como puede uno proyectarse

  1. DESARROLLO DE ENCUESTA DE PAMS

Se adjunta el documento en Excel Encuesta PAMS PERSONALGINA PAOLA MAHECHA.xls  en que compone las encuestas de las siguientes colegas de alta confianza (PAMS, Personal Assessment of Managemente Skills), adicional se adjuntan los resultados de Encuesta PAMS CLAVE DE RESULTADOS GINA PAOLA MAHECHA

Las respuestas de los colaboradores

Carlos Alvarado – Ingeniero de Redes

¿Cuáles cree que sean las capacidades distintivas y notables que yo poseo?

Creatividad - Orden - Honestidad y Puntualidad

¿En qué cree usted que debo enfocar mis esfuerzos de mejoramiento y desarrollo?

Estudio - Capacitaciones

¿Qué me ve usted haciendo en 15 años?

Directora de Sistemas de alguna empresa o Dueña de una empresa

Diana Ariza – Gerente de Callsourcing

¿Cuáles cree que sean las capacidades distintivas y notables que yo poseo?

Trabajadora -Orientada al logro- Organizada - Con proyección

¿En qué cree usted que debo enfocar mis esfuerzos de mejoramiento y desarrollo?

En el trabajo

¿Qué me ve usted haciendo en 15 años?

Dirigiendo equipos de alto desempeño

  1. ENSAYO

Fácilmente dado una dedicación y viendo cómo se resalan las cualidades que uno tiene como persona  que quiera convertirse en líder puede adquirir debe ser un punto de partida para desarrollar un liderazgo como teorías, tácticas y estrategias de liderazgo que se pueden adquirir en cursos o seminarios. Pero es importante tener en cuenta que existen varias características que no puede adquirir de un día para otro como son la empatía, carisma, sentimientos y proyección que caracterizan a un líder. Principalmente la formación de un líder se compone de varios factores como lo son la genética e infancia, la educación, la experiencia, los fracasos y la formación objetiva, todo esto influye en que uno como persona nace favorecida con capacidades mentales y físicas buenas y además en su infancia tuvo alguna cercanía con experiencias de liderazgo es de gran beneficio ya que los primeros años son de gran influencia para forjar la personalidad de un líder. La educación se menciona ya que los conocimientos de calidad adquiridos a lo largo de la vida, facilitarán con éxito el desarrollo de un líder. En cuanto a la experiencia, es una gran herramienta ya que permite arriesgar y aprender de los triunfos y fracasos que son los que nos fortalecen y nos hace cada día personas que somos orientadas al logro y nuevos retos, permitiéndome a nunca estar en una zona de confort si no enriqueciéndome cada día a nivel personal  y profesional,  así mismo tener una amplia claridad con respecto a las nociones básicas de la comunicación existen una serie de atributos que se deben ir desarrollando los cuales están implícitos en el proceso de esta habilidad. Estas ventajas nos permitirán obtener mayores y mejores resultados si desde un comienzo la comunicación es clara, concreta y se tienen en cuenta los concejos de las personas que han dedicado gran parte de su tiempo a estudiar las mejores prácticas y nos conocen como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com