ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Medición


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas de medición.

¿Qué es medir?

Medir es comparar una a magnitud con otra de la misma especia llamada unidad.

Magnitud: Es todo aquello que puede ser medido. La longitud de un cuerpo ya sea su largo, ancho, ato, profundidad, masa, volumen, tiempo, velocidad, fuerza, etc. son ejemplos de magnitudes.

El sistema métrico.

El sistema métrico se desarrolla para simplificar las mediciones.

La mayoría de los sistemas de pesas y medidas se desarrollaron lentamente durante largos periodos y resulto que para un mismo tipo de medidas se tenían varias unidades diferentes, sin relación lógica entre sí, lo que ocasionaba no pocas dificultades.

El metro es la unidad de longitud

El metro se definió originalmente como la diezmillonésima (1/10, 000, 000) parte del cuadrante del meridiano terrestre que pasa por París, patrón que no se puede destruir. Los geodestas tardaron ocho años en medir con precisión la longitud del arco terrestre entre Dunquerque y Mon-Juich, Barcelona, para, a partir de ella, calcular la longitud del cuadrante completo. Durante casi todo el siglo XIX se usó como el metro patrón.

El kilogramo y el gramo son las unidades métricas de masa.

Los científicos que nombraron y definieron el metro como unidades de longitud se dedicaron también a definir en el metro patrón, es decir, definir la masa a partir de la longitud.

Todo objeto ocupa un espacio y tiene tres dimensiones, que pueden expresarse en metros. El paso intermedio consiste en seleccionar una unidad de volumen; una vez hecho esto, la masa de una sustancia determinada que ocupe un volumen determinado, se puede tomar como patrón.

Magnitudes y unidades fundamentales.

MAGNITUD UNIDAD SÍMBOLO

Longitud Metro m

Masa Kilogramo kg

Tiempo Segundo s

Intensidad de corriente eléctrica Ampere A

Temperatura Kelvin K

Intensidad luminosa Candela Cd

Cantidad de sustancia Mol mol

Las definiciones de las unidades han tenido cambios al paso del tiempo, entre ellas, las que más han cambiado son el metro y el segundo.

Metro (m): Es la distancia recorrida por la luz, en el vacío, durante 1/299 792 458 de segundo. Esta es la definición aprobada por la CGPM en 1983

El metro durante mucho tiempo tuvo definiciones de baja precisión y de difícil reproducción. Por ejemplo, en 1889 en la primera conferencia de pesas y medidas se definió el metro por medio de una barra de platino iridiado, depositado en el pabellón de Breteuil en Sevres.

Kilogramo masa (kg): Es la masa del prototipo en platino iridiado que ha sido sancionado por la CGPM verificada en París en 1889.

La masa de un decímetro cúbico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com