ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de abastecimiento de agua en Cancún


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de abastecimiento de agua en Cancún

En Cancún la principal fuente de abasto de agua potable es subterránea y está constituida por un cuerpo delgado de agua dulce de menos de 70 m de espesor al interior de la ciudad.

Para esta ciudad, la DHC-AGUAKAN cuenta con la concesión de agua subterránea de 101,892,719 m3 . Cancún cuenta con cinco zonas de captación en 185 pozos y 10 plantas de tratamiento de aguas residuales.  De estos pozos, 22 se abrieron del 2005 al 2009.

Infraestructura de AGUAKAN

La infraestructura con que cuenta la empresa AGUAKAN para garantizar el abasto y distribución del agua potable en el municipio de Benito Juárez se compone de infraestructura de almacenamiento, de distribución, de drenaje, recolección, tratamiento y reúso de aguas residuales (DHC-AGUAKAN, 2014).Esta agua es transportada desde una batería de pozos localizada al poniente de la ciudad por acueductos ubicados a un costado de la carretera Cancún – Mérida, la Avenida José López Portillo, el Boulevard Luis Donaldo Colosio y el Boulevard Kukulkán.

Cancún cuenta con 2,337 km de tuberías exclusivas para abastecer a la ciudad, en donde el 70% se encuentra en buen estado y funcionando correctamente (Tabla 6.2). Los diámetros del sistema primario de distribución de tuberías miden entre 10 y 20 pulgadas de diámetro, mientras que las secundarias 72 alcanzan entre 3 y 8 pulgadas. Adicionalmente existen tuberías mayores para el transporte del agua que tiene diámetros por arriba de las 20 pulgadas. Aproximadamente un 30% de las tuberías son antiguas y se encuentran en un estado que requiere mantenimiento y renovación en algunas zonas de la ciudad (Tabla 6.2 y figura 6.6). El mal estado de algunas tuberías provoca pérdidas en la red. Por lo que entre las actividades que pueden mejorar la eficiencia física se encuentra el mantenimiento y modernización de las tuberías más antiguas de la ciudad para reducir las pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com