ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Control: Sistema de gestión de calidad y la vinculación con la prevención de riesgo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control: Sistema de gestión de calidad y la vinculación con la prevención de riesgo

Nombre Alumno: Rodrigo Hernán Espinoza estay

Nombre Asignatura: Gestión de Calidad

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí. Domingo 25 de junio del 2017


Desarrollo

  1. Sobre la entrevista, ¿Qué aspectos considera relevantes a destacar?, comente.

R:

Por lo entendido y leído de la entrevista de Iván Flores los más relevante a destacar y poder explicar es la autocrítica que realiza sobre el procedimiento de emergencia que tenían en ese momento, él explica todo el procedimiento de emergencia que tenía por lo cual realizaron mejoras para no volver a cometer los mismos errores. El destaca que los mecanismos de comunicación no fueron lo mejor para una catástrofe natural, por lo cual realizaron unas mejoras para estar mucho mejor preparado en caso de volver a vivir otra experiencia en un tsunami, entre ellas incluyeron la red de comunicación interna, la centralización de la toma de decisiones durante la emergencia, tener comunicación directa con la autoridad marítima o gobierno, mejoraron todas las iluminarias de emergencia, instalaron un sistema de alarma para evacuación en caso de un riesgo de tsunami, implementaron simulacros nocturnos de evacuación, en la zona segura (cerro) implementaron una red de alumbrado.

Don Iván Flores explica los planes de emergencia que tenía cada unidad, pero deja en entendido que no quedaron muy conforme con ese plan de emergencia, por cual realizaron mejoras para una mejor protección de sus trabajadores.

  1. ¿cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

R:

Para poder lograr un buen producto tenemos que realizar un proceso seguro, para esto se debe trabajar en conjunto entre la calidad y el sistema de gestión de riesgo, la Gestión de Calidad se encarga de todos los procesos del producto, que no tengan ningún defecto en cualquier tipo de ámbito y la Gestión de Seguridad nos previene de cualquier accidente que ocurra dentro de la empresa y nos mantiene atento a cualquier tipo de incidentes.

  1. ¿Cómo cree usted que se puede evaluar la calidad de un sistema de gestión de la emergencia?

R:

Para poder evaluar el sistema de gestión de emergencia, debemos formar un plan para cada tipo de emergencia, donde dejemos bien en claro la función de cada uno de los trabajadores del área ya sea en caso de incendio, terremotos. Tsunami, etc., para que este plan tenga una excelencia en un caso real, debemos generar simulacros cada cierto tiempo y poder encontrar todas las dificultades posibles y lograr realizar nuevas mejoras,

también es muy importante capacitar a nuestro personal en cada uno de nuestros planes de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com