ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema eléctrico municipio de Tarqui Huila


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría Académica y de Investigación Formato de Entrega Diagrama de Influencias[pic 1]

Sistema eléctrico municipio de Tarqui Huila

Jose William Artunduaga Tovar cc 1.081.513.832

Ccav: Pitalito

Tutor: Alvaro Javier Gomez

Fecha: Octubre 24 de 2018

[pic 2]


Introducción y justificación.[pic 3]

El sistema eléctrico del municipio de Tarqui Huila beneficia a toda la comunidad, es un servicio indispensable en cualquier hogar, se hace necesario en la realización de varias actividades. Es imposible entender la vida humana sin tener en cuenta este sistema y sus aplicaciones. Su capacidad para convertirse en luz, calor o movimiento son las que la hacen tan valiosa. Así, su aprovechamiento industrial o doméstico está extendido en todo el mundo y ha mejorado las condiciones de vida de la humanidad.

El sistema eléctrico ha mejorado las condiciones de vida del hombre. La posibilidad de disfrutar de calefacción o refrigeración de forma instantánea es un buen ejemplo de ello. De igual forma, la conservación de los alimentos en frigoríficos o neveras eléctricas supuso un avance importante del que hoy es imposible prescindir.

La iluminación del interior de las casas también depende de esta energía. Su conversión en energía lumínica en una bombilla cualquiera es un buen ejemplo de su versatilidad. Así, estos usos son los que explican la importancia de la electricidad en los hogares de todo el mundo.

Actualmente el municipio de Tarqui esta presentando un problema debido a los constantes cortes de energía, es necesario dar solución ya que toda la comunidad se está viendo afectada puesto que todas las funciones a desempeñar en su mayoría depende se este sistema, lo que puede llevar a provocar atrasos en la producción en algunas empresas, puede provocar altos costos debido a que deban de recurrir a plantas eléctricas lo que les ocasionaría perdidas, así mismo en los hogares es indispensable para la realización de cualquier actividad, ya sea estudiar, mirar tv, escuchar música, cargar tu teléfono, lavar, planchar, en fin una infinidad de cosas que puede provocar en las personas un descontento total y provocar protestas por el mal servicio que se presta.

Importancia de la energía eléctrica, https://la-importancia.com/energia-electrica/

[pic 4]


[pic 5]

Descripción de la situación problema.

Los constantes cortes del sistema eléctrico ha sido muy molesto para toda una comunidad puesto que este es un servicio importante e indispensable en muchas actividades, el fluido eléctrico es muy importante para nosotros como comunidad, ya que de éste dependemos bastante, y eso ayuda a que nuestros alimentos se encuentren en buen estado, manteniéndolos en neveras y refrigeradores y para que éste funciones, necesitamos de energía.

También como en colegios, empresas, nuestras viviendas necesitamos del fluido ya que de él es de gran ayuda para el trabajo de personas que tiene que realizar diferentes actividades en computadores y demás. Si en algún momento este fluido eléctrico llegara a faltar, estaríamos necesitando de platas eléctricas, ya que serían muy costosas y en nuestras viviendas no lo podríamos tener.

En nuestro hogar es además un servicio básico y necesario la conexión a la Red Eléctrica, siendo éste la aplicación de distintas tecnologías para que nuestro hogar pueda contar con una dotación de Energía Eléctrica y las consecuentes Medidas de Seguridad que deben aplicarse para evitar accidentes relacionados a su utilización o mala utilización.

[pic 6]


Identificación del problema.[pic 7]

El sistema eléctrico en lo que lleva estos últimos meses ha presentado bastantes fallas del servicio, en principio los diferentes cortes que se realizan constantemente por instalaciones en algunos sectores, además de la falta de mantenimiento ha provocado estos apagones constantes, debido a esto son muchas las consecuencias que puede provocar.

Los síntomas se reconocen fácilmente: luces que parpadean, cortes del suministro, interruptores o controladores de procesos o variadores de velocidad que se disparan o bloquean inoportunamente. Los motores y transformadores se calientan en exceso o son demasiado ruidosos. Algunos problemas son más sutiles, como un rendimiento ineficaz de las computadoras, que provoca bloqueos y pérdida de datos. Todos estos problemas elevan su factura de servicios y reducen su eficiencia.

Algunos de los causantes, son las secuencias de encendido-apagado de equipos de gran potencia, las conexiones incorrectas de cables y tomas a tierra y los circuitos sobrecargados o los armónicos.

Menos del 20% de los problemas se originan en el sistema de distribución y transmisión de la red eléctrica. Los rayos, las fallas de los equipos, los accidentes y las condiciones meteorológicas también afectan negativamente la instalación. Las empresas cercanas y el funcionamiento normal de la red de distribución eléctrica también pueden afectar la calidad del suministro eléctrico que llega a su instalación.

La solución propone paneles solares, como los componentes principales de sistemas solares fotovoltaicos individuales, que serían instalados en los hogares y sitios de interés público de la comunidad, de manera que puedan cubrir la demanda de energía eléctrica para necesidades básicas como iluminación y uso de electrodomésticos de bajo consumo.

Los componentes tecnológicos necesarios para la fabricación de los paneles solares y los demás equipos componentes del sistema; como baterías, inversores y controladores; se importarían, mientras los accesorios, materiales y componentes estructurales se comprarían en el mercado nacional. Adicionalmente a proveer una solución para generar energía eléctrica totalmente limpia, generara empleos directos e indirectos en la región y podrá involucrarse a la comunidad en cada paso de la implantación Análisis del entorno ambiental en donde está ubicada la comunidad que tiene la necesidad El clima es cálido y presenta buena radiación solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (7 Mb)   docx (8.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com