ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema interamericano de derechos humanos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿El Estado peruano tiene la obligación de cumplir las sentencias expedidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos?

Siendo directamente correcto el estado peruano tiene la obligación en cumplir las sentencias expedidas por la corte interamericana de derechos humanos, esta obligación es debido a que le gobierno o república del Peru, forma parte del grupo de países miembros de la organización de estados americanos, por ende, se encuentra en cumplir con lo establecido por la OEA.

  1. Teniendo el presente caso de trasfondo un proceso penal por Delito de Terrorismo, ¿debe el Estado peruano proceder al pago de las cantidades ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos?

El estado peruano se encuentra en la obligación de proceder con el pago de las cantidades ordenadas por la corte interamericana de derechos humanos, en el trasfondo por el delito de terrorismo, como se comentó anterior mente, esto es debido que el Peru es un país miembro de la OEA. Sin embargo, también puedo tomar la decisión de no hacerla, la cual provocaría reacciones por parte del organismo, como también consecuencias no previstas.

  1. ¿Cómo vela la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el cumplimiento de sus sentencias?

La corte interamericana de derechos humanos, siempre está presente, de alguna forma, pero por lo general, siempre estan realizando un seguimiento en beneficio de los ciudadanos de todas las naciones, muy aparte que deban cumplir con las sentencias que se realizar.

Es muy difícil precisar que los gobiernos miembros deben cumplir con las sentencias otorgado por la corte interamericana de derechos humanos, ya que, también pueden no cumplir con dichas sentencias, solo dependerá en las buenas costumbres y buenas prácticas de los gobiernos en cumplir con las sentencias impuestas por la CIDH.

  1. ¿Qué opinión le merece que el Estado peruano tenga que indemnizar a una persona acusada por Terrorismo que huyó del país antes que su proceso penal finalice?

Estamos de acuerdo, en que nuestro país ha sufrido toda una época, bajo lo yugo el terrorismo y miles de personas formaron parte de este grupo, pero también hubo personas que se encontraron medio de dicha situación, considerados hoy en día como un daño colateral que nuestro país le gusta crear, mas aun, si estas personas no saben valer sus propios derechos ante la sociedad que los vio nacer.

No estoy de acuerdo que el gobierno indemnice a los protagonistas directos, pero a las personas que, solo estuvieron en el lugar y momento equivocado a ellos si estoy de acuerdo que el gobierno indemnice a sus familias, debido a que no tuvieron nada que ver, pero lamentablemente tuvieron que ver toda película.

Referencias:

  • Ratificado por el Perú el 14 de setiembre del 2010, mediante el Decreto Supremo Nº 029-2000-RE
  • Reglamento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com