ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE TMS

El sistema de gestión de transporte (TMS) es un sistema de planificación de recursos de empresa (ERP) específico del sector que se utiliza cada vez más en el negocio de la logística. El software de back office o el sistema de gestión de transporte permite a los transportistas convertir los pedidos en expedientes, organizar la planificación y enviar automáticamente a los camiones factores tales como la carga disponible, los activos, los lugares de parada o los períodos de conducción y descanso. Del otro lado el sistema de gestión de transporte también devuelve la información de respuesta a los camiones. Sobre esta base se pueden realizar estimaciones de costes precisos.

Para poder alcanzar las máximas ventajas, como una mayor productividad y rentabilidad de la operación logística, las empresas de transporte pueden integrar el sistema de gestión de transporte con otro software de transporte, como el sistema de gestión de flotas (FMS), la gestión de remolques, la navegación de camiones, el software de facturación o los sistemas de gestión de stock. La combinación del sistema de gestión de transporte con otras aplicaciones reduce el número de tareas manuales necesarias para gestionar el negocio de la logística, y aumenta la precisión y la transparencia en la facturación a los clientes y subcontratistas.

Los sistemas de gestión de flotas procesan datos incluyendo, entre otras cosas, información sobre el estado, tiempos de conducción y de descanso, tiempos de carga y descarga, tiempos de servicio y comportamiento de conducción, el grado de carga o información de estado. El motor de FMS es una estructura de base de datos abierta. El ordenador de a bordo recoge a su vez los datos móviles necesarios del conductor, los camiones y la carga.

FMS es un módulo ejecutivo que distribuye además los datos a otras aplicaciones de software, tales como el sistema de gestión de transporte. El sistema de gestión de transporte ajusta por su parte la planificación con los datos actuales de la flota. El resultado es que la productividad y la precisión en el back office, y en ruta, aumentan considerablemente, y el margen de error y los costes de operación disminuyen notablemente.

El sistema de gestión de transporte juega hoy en día un papel importante en la optimización de ruta en las empresas de transporte. El sistema de gestión de transporte facilita información precisa sobre la flota y los pedidos, con lo que se puede llevar a cabo la carga y las rutas con la máxima eficacia. Así, el software soporta la productividad y la rentabilidad de las empresas de logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com