ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual De La Economia Europea


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.778 Visitas

Página 1 de 4

Unión Europea iniciará un curso político para atajar la crisis financiera

Ante la crisis económica, la Unión Europea (UE) iniciará la próxima semana un curso político-económico con el fin de atajar la crisis.

El colegio de comisarios realizará este martes y miércoles su habitual reunión informal previa al nuevo curso político para tratar las prioridades de los próximos meses.

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo citó a la cúpula de las instituciones europeas a una reunión extraordinaria en donde los predientes del Eurogrupo y del Banco Central Europeo rendirán cuentas sobre su respuesta a la crisis.

Entre los principales temas que se tocarán en dicha reunión será el de la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) que podría financiar la recapitalización de bancos e intervenir en los mercados secundarios.

Asimismo, una de las prioridades de la Unión Europea será firmar el Tratado de Adhesión con Croacia antes de fin de año para que se convierta en el vigésimo octavo miembro del bloque el 1 de julio de 2013.

La UE confirma la ralentización económica en el segundo trimestre de 2011

La economía de la Unión Europea (UE) y la zona euro creció en el segundo trimestre de este año un 0,2 % en relación al trimestre anterior, según datos de la agencia europea de estadística, Eurostat, lo que confirma las primeras estimaciones que ya apuntaron a una ralentización de la actividad económica.

06/09/2011 Informativos CanalSur

Mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) de la UE aumentó un 0,8 % entre enero y marzo de 2011, en el segundo cuarto el crecimiento se redujo al 0,2 %, según el cálculo revisado de Eurostat, que confirmó las cifras iniciales de agosto pasado.

Tal y como avanzó en su primera estimación, las principales causas del frenazo fueron la caída en el consumo de las familias y el estancamiento en Alemania y Francia.

Alemania creció únicamente un 0,1% respecto al primer trimestre de 2011, mientras que Francia se estancó, lo que contrasta con los crecimientos del 1,3 % y del 0,9 %, respectivamente, registrados entre enero y marzo y que apuntaban al optimismo sobre la recuperación económica en Europa.

Otras economías de peso de la zona euro, como Italia, España y Holanda también registraron aumentos muy moderados de sus economías, con un 0,3%, un 0,2% y un 0,1%, respectivamente.

Suecia creció un 1,0 % y el Reino Unido siguió la senda de los grandes países y se quedó en un 0,2 % en comparación con el trimestre anterior.

Los datos confirmarían las predicciones de algunos analistas, que apuntaron a que las políticas de austeridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com