ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Económica Del País


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

La situación económica del país es bastante mala, y ante el miedo de poder frenar el mercado, el gobierno impone un impuesto a la gente que, este, supone que puede hacer frente de mejor forma posible a la crisis económica.

Lo hace porque piensa que influirá en menor medida en el punto de equilibrio de esta gente. Ya que al disponer de una situación económica más favorable, es menos probable que frene el mercado de los bienes que demanda los ricos.

Es una medida recaudatoria, que intenta afectar al menor número de gente posible.

Se elige a este grupo de personas porque si se les impusiera una nueva tasa a las empresas, podrían verse obligadas a tomar alguna medida de ajuste como, el recorte de plantilla, (que causaría que gente que está cotizando dejara de hacerlo, y encima el gobierno tuviera que hacer frente al pago de su subsidio) o la menor producción de su bien o servicio, aumentando por tanto el precio de ese bien y afectando, en definitiva, a más gente.

Las repercusiones sobre los ingresos del estado pueden verse comprometidas de dos formas diferentes.

En primer lugar, pueden aumentar estos ingresos por la recaudación lograda por el impuesto.

Pero, también, ante la negativa de la gente rica, puede hacer que estas fortunas se vayan del país dejando de recoger los ingresos que obtenía de ellas hasta ahora.

Por lo tanto, es una decisión difícil a la hora de imponer nuevos impuestos a esta clase de gente, porque además de disminuir el ingreso pueden hacer que el circulante actual disminuya generando un movimiento negativo en la curva de la oferta y la demanda.

Por último aclarar que no es una solución al problema existente en el País, pero es una medida.

De manera que por sí sólo no va a cambiar nada, pero hay que llevar a cabo muchas medidas para poder frenar las desigualdades y reactivar el flujo de dinero. Si el gobierno recauda más dinero gracias a este impuesto, puede ayudar a la gente menos favorecida, y esta reactivar la oferta y la demanda de nuevos productos. Aunque como única medida no tendría ninguna repercusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com