ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Socioeconómica Y Política Del Estado Para Enfrentar La Criminalidad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Situación socioeconómica y política del estado para enfrentar la criminalidad

(Que es lo que ha hecho el gobierno para atacar la criminalidad)

Tenemos que reconocer los esfuerzos que ha hecho el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla para mejorar la seguridad de las y los costarricenses. Hoy podemos sentirnos más tranquilos. Diariamente vemos los esfuerzos que se realizan para combatir la delincuencia y el crimen organizado

El uso de tecnología de punta, como cámaras digitales ubicadas en sitios claves y los mapas digitales, son herramientas que ayudarán a mejorar aún más la seguridad en el país.

El 1 de mayo de 2011 al 15 de abril de 2012 se cerró el período con 17 toneladas 986 kilos de cocaína decomisados. Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las denuncias por delitos contra la propiedad entre el 2011 al 2012, han bajado un 9% y en el caso de los asaltos a personas, las denuncias disminuyeron un 18%.

En el 2011 y lo ha transcurrido del 2012, la Policía de Control de Drogas ha desarticulado 161 organizaciones ligadas al narcotráfico, de las cuales 34 son familias, 27 internacionales y 134 organizaciones nacionales. Con la apertura de la sede de la Escuela Nacional de Policía, en Santo Domingo de Heredia, en la cual la República Popular de China será participe de la construcción, se ha permitido la apertura de 210 nuevos espacios para formación policial. El Ministro recalcó el papel fundamental de la presidenta Laura Chinchilla Miranda, en el impulso de la obra.

Otro proyecto importante son las nuevas instalaciones en el Servicio Nacional de Guardacostas, en Caldera, financiada con una donación del gobierno de Estados Unidos. El Ministerio de Seguridad Pública por primera vez cuenta con un presupuesto superior a 175 mil millones de colones, lo que refleja la decisión de esta administración por favorecer la Seguridad Pública en el país hasta el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com