ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre la Situación Política de Honduras (Golpe de estado)


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sobre la Situación Política de Honduras  (Golpe de estado)

Honduras país pequeño en extensión, rico en belleza y recursos naturales. Éste país que es considerado el centro del continente Americano, en el que los pobladores hemos sufrido el más grande problema comunicativo, a partir del veintiocho de junio del dos mil nueve.
Este día marcó y dividió la historia en antes y después del veintiocho. Esta fecha negra en la democracia del país  los medios de comunicación jugaron un papel importante para que todas las personas que se informaban  por la radio, televisión y prensa escrita, tomaran una decisión en que bando se pondrían: golpistas o golpeados.

La guerra de poder se vio en las familias hondureñas donde las  élites poderosas del país se dividieron por intereses particulares y nos arrastraron a todos, desde los más humildes en los rincones más alejados dentro de nuestro país hasta todos los países y naciones del mundo Por fin Honduras entró a la historia con esta acción de golpe de estado en pleno siglo XXI.
La población empezó a vivir en el desorden y el miedo. Había histeria colectiva por las grandes violaciones de nuestros derechos. El nuevo gobierno de facto impuso los tan odiados toques de queda y lugares completamente en estado de sitio. En los medios de comunicación solo se criticaba el actuar aparentemente equivocado del presidente Zelaya repatriado inicialmente para Costa Rica.

En este año 2009 Honduras perdió muchas cosas importantes. Se retrocedió al tiempo arcaico donde mandaban los más ricos y poderosos y como siempre el  pueblo fue el que pagó  los platos rotos. La mayoría de los maestros se retiraron de los centros educativos y dejaron sin educación a miles, de niños y como si esto no hubiese sido suficiente el gobierno de facto decreto la culminación del año lectivo antes del tiempo estipulado, tranquilizando a los padres de familia con la promoción automática. Pasaban todos al siguiente grado. Pero no todo fue malo en este año, después de sufrir 28 años Honduras se va nuevamente al Mundial de Futbol.

Hoy que ya hay nuevo presidente y que se continua el  orden democrático, nos damos cuenta nuevamente gracias a los medios de comunicación que Roberto Micheletti, el héroe nacional del siglo XXI, proclamado así por la empresa privada y la élite poderosa del país agrupados como Unión Cívica Democrática, vendió en concesión la represa Francisco Morazán o Nacaome a una empresa Italiana para su explotación dejando casi nada al país. Las compras directas sin licitación pública, el cambio de fórmula de los combustibles donde el estado deja de percibir ingresos millonarios, ha  favorecido  a los empresarios del país. Y como si ya los hondureños no estamos cansados de tanto relajo político, volvemos a ser noticia con nuevos actos de corrupción.

Esto sale a la luz pública y es la comidilla de los medios de comunicación. En la empresa de Artes Gráficas se tiran la batuta de quienes serán los responsables y el pueblo se pregunta que pasará nuevamente con estos políticos que llegan al poder a servir a los rico que les financian sus propagandas y las convenciones en lugares lujosos y se olvidan de las esperanzas que sembraron en cada pueblito que van cuando necesitan ese voto que los lleva a tener el poder para sus propios intereses.
Particularmente creo que es tiempo que los hondureños despertemos y dejemos de creer en el palabrerío barato que los política nos regala. Que pensemos y creamos que debemos cambiar de actitud y dejar atrás la pobreza mental con la que vivimos, y que los medios de comunicación ya no se presten a los políticos para tenernos dormidos en la ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com