ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Responsabilidad Limitada


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Sociedad de responsabilidad limitada

En Santiago 06 de mayo del 2015

Comparecen don Héctor Francisco Mesías Fonseca run 18.064.162-9 domiciliado en isla Montt #493, comuna de Pudahuel, Santiago, estado civil soltero, nacionalidad chileno.

Isidora Anais muñoz mesías run 19.978.745-0 domiciliada en isla de pascua #645, comuna de Pudahuel, Santiago, estado civil soltera, nacionalidad chilena.

Personas mayores de edad que han convenido en el siguiente contrato

PRIMERO: Por el presente instrumento, los comparecientes constituyen una sociedad comercial de responsabilidad limitada, en conformidad a las prescripciones de la ley Nº 3.918 de Marzo de 1923 y sus modificaciones, teniendo además , presentes las disposiciones del Código Civil y de Comercio que versan sobre la materia, en todo lo que no se hubiese estipulado en este contrato

SEGUNDO: el objetivo de esta sociedad es la compra y venta de vehículos y todo lo relacionado con la mantención de vehículos.

TERCERO: La razón social será Compra y venta coló coló Limitada. Sin embargo, la compañía podrá funcionar y actuar, inclusive con los bancos, con el nombre de CYVcolocolo Ltda.

CUARTO: La administración y el uso de la razón social corresponderán al socio don Héctor francisco mesías Fonseca, quien actuando por la sociedad y anteponiendo la razón social a su firma, la representará con las más amplias facultades, pudiendo obligarla en toda clase de actos; y sin que la enumeración sea taxativa, podrá comprar toda clase de establecimiento, negocios, marcas, patentes, derechos y privilegios sobre productos o materias primas; comprar y vender bienes raíces y muebles y darlos y tomarlos en arrendamiento; celebrar con bancos, instituciones financieras o de créditos, sociedades civiles y comerciales y personas naturales y jurídicas, según fuere procedente, contratos de préstamos, mutuos, depósitos, cuentas corrientes bancarias y mercantiles, de depósito y de crédito, girar y sobregirar en estas cuentas, girar, cobrar y depositar, endosar revalidar y protestar cheques, girar, aceptar, re aceptar , endosar en cobranza en garantía y documentos de embarque, retirar valores en custodia o en garantía; dar poderes generales y especiales, nombrar liquidadores y árbitros y darles el carácter de arbitradores y, en general, ejecutar toda clase de operaciones bancarias y comerciales que la práctica sancione, sin que la enumeración anterior importe limitación alguna. En el orden judicial tendrá todas las facultades que enumera el artículo séptimo del Código de Procedimiento Civil en sus dos incisos, que se dan por expresamente reproducidas, con declaración de que la facultad de transigir comprende también la transacción extrajudicial.

QUINTO: El capital social será la suma de $ 400.000.000.- (cuatrocientos millones de pesos), que se aporta en la siguiente forma:

a) don Héctor francisco mesías Fonseca suscribe el 75% del capital social, el 75% en efectivo, pagado con la suma de 300.000.000- (trescientos millones de pesos) en dinero efectivo que ha ingresado en la caja social; siendo el restante 33,3% a integrar dentro del plazo de 12 meses a la fecha de la firma del presente contrato.

b) doña Isidora Anais muñoz mesías suscribe el 25 % del capital social, el 25% en efectivo, pagado con la suma de 100.000.000 (cien millones de pesos) en dinero efectivo que ha ingresado en la caja social; siendo el restante 25% a integrar dentro del plazo de 12 meses a la fecha de la firma del presente contrato.

SEXTO: En caso de que los socios no integran las cuotas sociales suscritas por ellos, en el plazo convenido, la sociedad procederá a requerirle el cumplimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com