ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad En Comandita Simple


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad En Comandita Simple

Es la compuesta por uno o varios socios comanditados que responden enforma subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales; y por uno ovarios socios comanditarios que tienen la responsabilidad limitada al monto desu aportación. Las aportaciones no pueden ser representadas por títulos oacciones. Código de Comercio artículos 10 y 68."Es unaSociedadMercantil Personalista, con razón social yCapitalSocialrepresentado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socioscomanditados, que responden de lasobligacionessociales de una manerasubsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socios comanditarios, queresponden hasta el monto de su aportación".

Razón social.

La razón social se forma con el nombre de uno de los socios comanditados ocon los apellidos de dos o más de ellos si fueren varios y con el agregadoobligatorio de la leyenda: y Compañía, Sociedad en Comandita, la que podráabreviarse: y Cía. S. en C. (Art. 69)En su constitución se deberán observar los artículos 14 a 58, 68 a 77 delCódigo de Comercio y 29 a 32 y 48 del Código de Notariado.Un Profesional del Derecho (Asesor Legal –Abogado) debidamente colegiadodeberá inicialmente de:

1)

Elaborar la escritura de la sociedad; registrarla en su protocolo yposteriormente llevarla al Registro Mercantil para iniciar los trámitesrespectivos.2)Para nombrar al Representante Legal y/o Gerente General, el abogadodeberá de solicitarles su Cedula de Vecindad y Número de IdentificaciónTributaria (NIT) a las personas que han sido electas para estos cargos.3)Elaborar acta de nombramiento de Representante Legal y GerenteGeneral, (puede ser la misma persona quien represente a la empresa) yllevar la misma a registrar en el Registro Mercantil (Ver continuidad deprocedimientos a seguir en las áreas específicas de REGISTROMERCANTIL, SAT, IGSS y otras necesarias)

ANÁLISIS

Sociedad, en virtud de que elcontrato sociales bilateral o plurilateral, es decir,cuando menos deben existir un socio comanditado y un socio comanditario.Mercantil, por estar comprendida en la relación de las calificadas como tales,por el Artículo lo. De laLeyGeneral deSociedadesMercantiles; asimismo,como consecuencia de laPersonalidadJurídica asume lacalidaddeComerciante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com